"Hacemos el llamado a postular"

E-mail Compartir

La seremi de Economía, Vianca Muñoz, destacó que "a raíz de la pandemia el Presidente Piñera promulgó dos leyes que incluyen bonos y beneficios tributarios. El Bono de Alivio Pyme llegó a más de 900 mil Mypes a nivel nacional, que han resultado afectadas por la pandemia del covid-19, mientras que en la región de Los Ríos fueron beneficiadas 23.153. Como Gobierno, queremos seguir contribuyendo a promover y facilitar la reactivación económica de las empresas, por lo que hacemos el llamado a postular".

Positividad diaria fue sólo de 0,5%

E-mail Compartir

Otro indicador que continúa a la baja tiene relación con los índices de positividad. La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas un total de 1.273 muestras, lo que arrojó un índice diario de positividad de 0,5%, muy por debajo del promedio de la pandemia. La cantidad total de exámenes PCR realizados a la fecha en la región asciende hasta los 460.794 con una positividad acumulada que también bajó a 10,7%.

Berger aseguró que es "justo" que los pescadores puedan optar a Bono Alivio

E-mail Compartir

El diputado y presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, Bernardo Berger, calificó como un acto de justicia que los pescadores artesanales puedan optar al "Bono Alivio" que promueve el gobierno. Esta semana, la Sala sancionó favorablemente en primer trámite un proyecto de ley que incluye la pesca artesanal dentro de los rubros favorecidos con el bono. Además, establece que bastará con la inscripción en el registro pesquero para postular.