Preocupantes cifras nacionales

E-mail Compartir

El pasado 10 de agosto, la fundación "Yo te Creo" difundió los resultados del primer estudio nacional realizado entre bomberas del país, el cual reveló que el 42% de las voluntarias entrevistadas aseguró haber sido víctima de acoso o abuso sexual en algún momento, en la institución. Trece voluntarias aseguraron haber sido violadas y otras 181 dijeron haber sido abusadas sexualmente por compañeros de cuartel.La fundación realizó la encuesta a 392 bomberas de todo el país, de las cuales 20 pertenecían al Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Detienen a una persona en ronda focalizada que realizó Carabineros

E-mail Compartir

Un hombre de 22 años fue detenido por microtráfico de drogas en la esquina de las calles Luis Damann y Santiago Dervis en Los Fundadores, en el contexto de un servicio preventivo intersectorial realizado por Carabineros en diversas zonas de Valdivia. En relación al detenido, fue detectado por la can Gemma de la OS7 en un control vehicular. Al interior de una mochila, el sujeto tenía 67,6 gramos de marihuana, repartidos en dos bolsas y 20 dosis. El joven fue dejado en libertad a la espera de citación judicial.

Labocar investiga incendio que afectó a un recinto en San José de la Mariquina

E-mail Compartir

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valdivia (Labocar) investiga las causas del incendio que en la madrugada de ayer afectó a un recinto donde antes funcionaba la fábrica Abarca, en la calle Los Carrera de San José de la Mariquina. Información policial detalla que a pesar de la intensidad del fuego, bomberos locales y de Máfil lograron evitar la propagación del siniestro a otras viviendas y empresas del sector. Asimismo, Carabineros confirmó que no hubo personas heridas a consecuencia del siniestro.

Automóvil volcó en el sector de la Cuesta Los Añiques de Panguipulli

E-mail Compartir

Un vehículo volcó a un costado de la ruta CH-201 a la altura del sector Cuesta Los Añiques, en Panguipulli. En su informe, personal policial señaló que el accidente habría sido provocado por las condiciones de la ruta, que se encontraba con hielo.

Asimismo, además de confirmar que el conductor y su acompañante resultaron ilesos, también informaron que no hubo otros vehículos ni más personas afectadas por el accidente de tránsito.