Seremi asegura que niños vacunados erróneamente están en buen estado

E-mail Compartir

Aunque no aclaró el número de afectados ni el tipo de vacuna aplicada, el seremi Keith Hood comentó que "respecto a la situación de la vacuna en la posta de Liquiñe, fue un grupo de estudiantes. Como autoridad sanitaria estamos realizando seguimiento por 14 días. La terminología técnica referente a estos temas es 'error programático'. Los pacientes en este momento están en buen estado de salud y es importante mencionar que la vacuna está compuesto de virus no activos, lo cual no genera grandes reacciones a las personas".

Anuncian que Clínica Odontológica UACh abre sus puertas para la atención

E-mail Compartir

Con protocolos y medidas sanitarias para el cuidado de pacientes y profesionales, la Clínica Odontológica de la Universidad Austral de Chile reabrió sus puertas para atención infantil y de adultos.

Las atenciones son realizadas por estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela de Odontología, quienes son supervisados por especialistas de las diversas áreas. El horario de atención de lunes a viernes desde las 8.30 a las 12.30 y de 14.30 a 17.30 horas. Los niños se pueden atender gratuitamente.

Servicio de Salud capacitó sobre funcionamiento de la Oficina OIRS

E-mail Compartir

Informar a la comunidad sobre el funcionamiento de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), fue el objetivo de una nueva capacitación organizada por el Servicio de Salud Valdivia y dirigida a usuarios, dirigentes y representantes de organizaciones comunitarias de la región de Los Ríos. La actividad organizada por el Departamento de Gestión Pública y Atención al Usuario del SSV, contó con la exposición de la coordinadora de la OIRS, Claudia Campos, quien abordó temáticas como el flujo de ingresos de requerimientos ciudadanos.