Brasil respira, Melbourne se desconfina

E-mail Compartir

Melbourne, la ciudad que pasó más días bajo confinamiento a raíz de los diferentes brotes en Australia, salió de su sexta cuarentena al alcanzar la meta de vacunación del 70%. Con la medida, pudieron reabrir desde bares y restaurantes hasta salones de belleza. Por su parte, Brasil destacó la "caída abrupta" tanto en el número de positivos (-4,8%), como de decesos (-3,6%). Si bien la incidencia mantiene una tendencia a la baja, los niveles de transmisión sugieren que la pandemia no está "definitivamente controlada", añade la autoridad de salud.

OMS: muertes por SARS-CoV-2 pueden llegar a 10 millones sin las vacunas

E-mail Compartir

La cifra oficial de muertos por covid-19 en el mundo es actualmente de 4,9 millones, pero sin un equitativo reparto de vacunas donde las tasas de inmunización aún son bajas este número puede duplicarse, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La cifra de muertes puede llegar a los 10 millones el próximo año, por lo que no vacunar al mundo sería un fracaso, algo contra nuestros intereses y nuestra seguridad", declaró el embajador de la OMS y exprimer ministro británico Gordon Brown.

A 95,6% asciende protección con la tercera dosis, afirma Pfizer

E-mail Compartir

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech ha mostrado una protección de 95,6% contra los contagios de covid-19 y se comporta de manera "segura y tolerable", informaron las empresas. El estudio conjunto analizó el comportamiento del fármaco cuando la variante delta estaba en pleno auge, con personas que habían recibido las dos dosis previas 11 meses atrás. "Estos resultados ofrecen pruebas adicionales de los beneficios de las dosis de refuerzo", aseguraron a través de un comunicado.

Enfermeras temen que el gremio se reduzca a la mitad tras el coronavirus

E-mail Compartir

Tras una pandemia que ha tenido un grave impacto en los profesionales la salud (al menos 115.000 murieron por covid-19), la orden de la enfermería teme una grave escasez global de profesionales esta década, con una posible reducción de su número a la mitad, advirtió el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN).

La presidenta del organismo, Annette Kennedy, destacó que teme perder por jubilación, abandono u otras causas unos 13 millones de profesionales.