10 años | 27 de octubre de 2021

En 2012 estaría listo el Parque Urbano Catrico

E-mail Compartir

A inicios de 2012 podría estar listo el diseño del Parque Urbano Catrico, proyecto impulsado por 37 organizaciones sociales y deportivas que aspiran a convertir la mal llamada "Costanera de los pobres" en un espacio abierto de área verde abierto a la comunidad. Se estima que beneficiará al 54% de la población de Valdivia.

20 años | 27 de octubre de 2001

Bomberos de Valdivia tienen sus primeras voluntarias

E-mail Compartir

En la Tercera Compañía de Bomberos se acuartelaron oficialmente las primeras mujeres en unirse a la institución en Valdivia. Se trata de Teresa Muñoz Chaparro y Anabella Villegas Candia, quienes terminaron satisfactoriamente su capacitación de 10 meses. Se estima que este año podrían ser 15 las voluntarias incorporadas.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 27 de octubre de 1991

Con ceremonia tradicional recibieron barcaza "Huapi"

El sonido de las trutrucas y una rogativa tradicional recibieron a la embarcación "Huapi" que servirá para el traslado de los habitantes de la isla del mismo nombre en el Lago Ranco. La nave fue construida con aportes de Fosis, será propiedad de la comunidad huilliche que habita el sector y disminuirá problemas de conectividad.

Frases

E-mail Compartir

"Sabemos que la senadora está mintiendo (…) Nunca hemos hablado de cambiar el himno, o la bandera, o el nombre de este país…"

Pdta. Convención Elisa LoncónPor dichos de Ena Von Baer en franja electoral, sobre símbolos patrios.

"Les duele escuchar la verdad…"

Senadora Ena von BaerPor críticas a sus declaraciones sobre símbolos patrios en franja electoral