La maldición de "Rust": integrante del equipo podría perder un brazo
CINE. Nuevo incidente tras muerte de directora de fotografía.
Agencias/Redacción
La tragedia parece ensañada con la película "Rust". Luego de que hace un par de semanas muriera la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo del protagonista, Alec Baldwin, ayer se conoció que un miembro del equipo arriesga perder un brazo después de haber sido mordido por una araña.
El operador de luces Jason Miller fue uno de los técnicos que siguieron trabajando en el set de Nuevo México después de que Hutchins falleció el 21 de octubre. Estaba en la locación cuando fue mordido por una araña reclusa parda, especie con un potente veneno, de acuerdo al canal Sky News.
A los pocos días, comenzó a experimentar efectos secundarios muy graves, tales la necrosis de su brazo (muerte del tejido corporal) y sepsis, un grave infección general que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia.
Los responsables de una página de recaudación de fondos para financiar su tratamiento médico informaron que "fue hospitalizado y ha soportado múltiples cirugías cada día, mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación. Si logran salvar su brazo, será un largo camino de recuperación. Si en el peor de los casos pierde el brazo, será un acontecimiento devastador para él y su familia".
BALDWIN PIDE POLICíAS
Desde la producción de "Rust", de la que es parte Baldwin, declinaron comentar "asuntos privados de miembros individuales del elenco y del equipo".
Ayer, sin embargo, escribió en Twitter que "cada set de cine y televisión en el que se utilicen armas, falsas o de otro tipo, debería tener un policía en el plató, contratado por la producción, para supervisar específicamente la seguridad de las armas".
Desastre en el set
El caso de Miller se conoció poco después de que un exempleado de la producción, Lane Luper, aseguró que "nunca se sintió tan cerca de la muerte en un set" como cuando Hutchins agonizaba tras recibir un balazo de un arma supuestamente descargada que disparó Baldwin contra la cámara, lo que además hirió al director Joel Souza.
El operador de cámara renunció el día antes de la muerte de Hutchins y en su carta de renuncia a un gerente de producción, Luper destacó las preocupaciones sobre la seguridad en el set y el bienestar del equipo como la razón de su partida. En un correo electrónico, se refirió a dos descargas accidentales de armas de fuego y una descarga accidental de explosivos de efectos especiales en los días previos a la muerte a Hutchins.
El viernes pasado, las autoridades encontraron al menos una bala calibre .45 en un camión de la locación. Robert Gorence, abogado de la armera Hannah Gutiérrez-Reed, quien debió revisar la pistola antes de entregarla a Baldwin, mencionó que el camión "estaba completamente desatendido en todo momento, lo que le daba a alguien acceso y oportunidad".