El Milenario cayó 2-1 en comienzo de la liguilla de Tercera División A
COMPROMISO. Trasandino fue superior en casa, pese a la ventaja inicial de Provincial Ranco gracias al gol de Lucas Benavides.
Una estrecha derrota de 2-1 ante Trasandino marcó el comienzo de Provincial Ranco en la liguilla de Tercera División A, de la cual dos equipos subirán a la Segunda División Profesional del fútbol chileno. El Milenario hizo su máximo esfuerzo ante el elenco que asoma como favorito en esta instancia del torneo, pero el local dominó el juego y el compromiso en general, en el Estadio Regional de Los Andes.
La liguilla final de Tercera se juega en partidos de ida y vuelta y ayer estuvo libre el tercer equipo del grupo: Real San Joaquín.
Ante un Trasandino que dominó el compromiso desde el primer minuto de juego, Provincial Ranco atinó a defenderse y buscar alguna opción en el contragolpe. Araya, Arancibia y Núñez comandaron las primeras situaciones de peligro para el local, pero no estuvieron acertados en la definición o se encontraron con la solvencia del arquero Saldivia.
A los 17 minutos de juego, el Regional de Los Andes enmudeció, cuando una contra del Milenario encontró el derechazo cruzado del paillaquino Lucas Benavides para el 1-0 visitante.
En desventaja, Trasandino incrementó la presión y después de una jugada que los locales reclamaron como gol, a los 26 minutos desbordó Arancibia por la derecha y su centro ajustado encontró la cabeza de Núñez, para derrotar a Saldivia.
El panorama no varió mayormente en la segunda etapa, donde Romero, Pasmiño y Hernández estuvieron cerca de anotar la ventaja. La resistencia unionina duró hasta los 78' cuando Sotomayor estableció el merecido 2-1 local.
En la segunda fecha de la liguilla, Real San Joaquín espera a Trasandino, mientras que Provincial Ranco queda libre y dentro de dos semanas recibe a San Joaquín.