Paseo para agrupación de Los Molinos

E-mail Compartir

Con el aporte obtenido, la Agrupación del Adulto Mayor Los Molinos realizará un paseo a un espacio recreativo en San José de la Mariquina, con participación de sus 28 miembros. Así lo detalló su presidenta, Norma Becerra, quien sostuvo que "es una alegría enorme que nos puedan entregar estos recursos, porque gracias a ello podemos salir un día de paseo, que es el único viaje que hacen los socios de nuestra agrupación. Además, vivimos en un sector rural y las actividades que hacemos en la agrupación son la única distracción que tienen muchos de nuestros integrantes".

Feria navideña de emprendedoras se desarrolla hasta el 4 de diciembre

E-mail Compartir

Desde hoy y hasta el 4 de diciembre estará en funcionamiento la "Feria Navidad Mujer Emprende", en el Paseo Camilo Henríquez de Valdivia. La iniciativa, impulsada por la municipalidad a través de su Área Mujer y Equidad de Género, contará con 15 stands que ofrecerán diversos productos artesanales tales como orfebrería, chocolatería, alfajores, plantas de interior y jardines en miniatura. También habrá accesorios en fieltro, lana, cosmética natural, papelería y libros ilustrados; amigurumis, entre otros.

Docente de la UACh expuso en seminario sobre descentralización

E-mail Compartir

La profesora del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Patricia Toledo, expuso en el seminario que abordó la descentralización financiera y fiscal en Chile.

La profesional se refirió a "La solidaridad fiscal" en el seminario "Sin lucas ni control no hay descentralización",que fue organizado por el Centro de Estudios Universitarios sobre Descentralización Financiera y Fiscal de la Universidad de Magallanes.

Organizan el quinto Congreso Cooperativo del Sur de Chile

E-mail Compartir

Este miércoles, la Universidad de Los Lagos junto a la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur, entidad conformada por Cooprel, Colun, Torrencial Lechero, Creo, Cooprinsem, Bansur, Copelec, Car Ñuble, Crell y Libercoop realizarán el "V Congreso Cooperativo del Sur: Cooperativismo en la Nueva Constitución". La jornada comenzará a las 10 horas y tendrá un formato híbrido, con la presencia de público y transmisión online desde la Universidad de Los Lagos, vía YouTube.