En marcha proceso de inscripción para el 25° Simposio de Escultura

E-mail Compartir

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia inició la convocatoria para sumar interesados en participar en el 25° Simposio de Escultura. La actividad será entre el 7 y el 17 de febrero en el Parque Saval y debido a las restricciones internacionales de la crisis sanitaria, solo participarán artistas nacionales. El detalle de las bases está disponible en www.ccm-valdivia.cl. Entre los requisitos se cuentan proponer obras originales que podrían ser trabajadas en mármol o metal. Hasta el 25 de enero será el plazo para inscribir las propuestas.

Serie documental sobre Panguipulli supera las diez mil visualizaciones

E-mail Compartir

En medio de la pandemia las redes sociales se volvieron la principal vitrina para conocer la historia de Panguipulli, gracias a una serie documental que permite saber más del territorio a través de diversos habitantes del territorio. "Un pueblo llamado Panguipulli", ha superado las 10.000 visualizaciones y hasta la fecha ha tenido en pantalla a Lucy Llancafilo, Eliana Mardones, Graciela Acuña, Tito Osses, Pedro Martínez y Edgardo Berrocal. Asimismo, la séptima parte está basada en Salvador Thomas, hijo de las primeras familias que llegaron a la comuna.

Con conciertos de Carla Sandoval fue cierre de año del Teatro Cervantes

E-mail Compartir

La pianista Carla Sandoval, en compañía de Alejandro Mariángel en violonchelo, realizó dos conciertos de Navidad en el Teatro Regional Cervantes. Fueron las últimas presentaciones del año en el recinto que administra la Asociación Patrimonial Cultural Regional y que ha funcionado durante 2021 con aforo limitado. En la página de Facebook del teatro está disponible el registro audiovisual de uno de los conciertos. Se puede ver gratuitamente.