Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 30 de diciembre de 1991

Atentado terrorista en sede de Renovación Nacional

Un nuevo atentado terrorista se registró en el centro de Valdivia. Esta vez la afectada fu la sede del partido Renovación Nacional, ubicada en la calle Yungay 732, donde detonó un artefacto explosivo, cerca de la medianoche. Un hecho similar ocurrió en la municipalidad de Valdivia hace pocos días y otro fue evitado en sede de la Uach,

20 años | 30 de diciembre de 2001

Cuento de Hernán Neira logra premio internacional

E-mail Compartir

Un cuento de Hernán Neira, académico de la Facultad de Filosofía de la Uach, fue premiado en el concurso internacional Juan Rulfo-Salón del Libro Iberoamericano. La obra "Carpeta Roja" fue una de las doce seleccionadas, entre más de seis mil postulantes. "Tengo una legítima sensación de orgullo", dijo Neira sobre la distinción.

10 años | 30 de diciembre de 2011

Presidente Piñera visitó Fundación Las Rosas

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera visitó el Hogar Padre Pío de Valdivia y compartió con los adultos mayores que viven en el lugar, además de entregar flores y fotografías autografiadas. El Mandatario llegó luego de recibir una carta firmada por las residentes Marta Lara y Orfelina Jerez, quienes lo invitaron a conocer y recorrer el recinto.

Frases

E-mail Compartir

"Hay un profundo desconocimiento de la ciudadanía de cómo presentar iniciativas populares y cómo adherirse, firmarlas"

Fuad Chahín, convencional

"Uno de los grandes problemas es que no hay firmas, que ha costado mucho recolectarlas…"

Raúl Celis, convencional