Vialidad iniciará trabajos en el lugar

E-mail Compartir

En relación al problema en el sector Las Vertientes, el director regional (s) de Vialidad, Jorge Fernández, señaló que "además de inhabilitar la pista del lado izquierdo por precaución (sentido Niebla-Curiñanco), también se sellará las grietas para filtraciones de aguas lluvia y se realizará el levantamiento topográfico para evaluar la solución definitiva que se requiera, por lo que se necesita la visita de un experto en mecánica de suelos y aludes". Añadió que de acuerdo a lo anterior, se notificará a Sernageomín y al Ministerio de Medio Ambiente sobre la situación.

Mejoras de puente en Pilolcura se extenderán hasta el 7 de enero

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valdivia realizó un Comité de Emergencia con el objetivo de recabar todos los antecedentes de lo ocurrido en Pilolcura el pasado 2 de enero, cuando el puente del lugar fue arrasado por el exceso de agua, a consecuencia del temporal que azotó la región el reciente fin de semana. En ese sentido, desde la municipalidad informaron que los trabajos para recuperar el puente se extenderán toda esta semana, con fecha tope para el viernes 7 de enero y en ese periodo ayudará a las familias en su traslado.

Realizan llamado para postular a ministro en la Corte de Apelaciones

E-mail Compartir

La Corte Suprema informó el llamado a concurso para proveer el cargo de ministro (a) de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en la vacante producida por el cese en el cargo del titular Mario Kompatzki. Los interesados que reúnan los requisitos exigidos por el Código Orgánico de Tribunales deberán postular al cargo, mediante el Sistema de Reclutamiento y Selección de Personal, disponible en www.poderjudicial.cl. En esta página se encuentra más detalles sobre los documentos que deben adjuntar.