Régimen de Maduro rechaza que EE.UU. reconozca a Guaidó como "presidente"

E-mail Compartir

El Gobierno de Venezuela rechazó el "intento intervencionista" de Estados Unidos por reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente interino" del país, lo que, a su juicio, representa una "clara violación a la Constitución y al orden democrático establecido". "El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos" publicó el canciller Félix Plasencia.

Bolsonaro sale del hospital y se lanza contra "Lula" en video en TikTok

E-mail Compartir

Dos días después de ser ingresado en un hospital de Sao Paulo, el presidente Jair Bolsonaro fue dado de alta ayer y alimentó teorías conspirativas sobre el atentado que sufrió en 2018 y que le ha traído problemas intestinales desde entonces. "Continuamos trabajando, vuelvo a la normalidad", afirmó y más tarde publicó en TikTok un video con ataques al líder Luiz Inácio "Lula" da Silva, su posible rival en las elecciones de octubre, reproduciendo partes de una antigua entrevista en lo critica.

Washington pide a Rusia quitar '"la pistola de la cabeza de Ucrania"

E-mail Compartir

Estados Unidos aseguró que le resultará difícil prosperar en sus negociaciones del 10 de enero con Rusia, a no ser que el Gobierno ruso tome medidas para una desescalada de la tensión con Ucrania. "Será muy difícil avanzar en una atmósfera de escalada y amenazas, con una pistola apuntando a la cabeza de Ucrania", dijo el secretario de Estado Antony Blinken, tras reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, con quien se coordinó para defender conjuntamente a Ucrania.