Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 6 de enero de 1992

27 niños participaron en biatlón de verano de Uach

Veintisiete niños participaron en un biatlón organizado por la Universidad Austral de Chile y con auspicio de Diario Austral, para dar inicio a las actividades deportivas de verano en Valdivia. Los ganadores fueron Juan Gajardo y Karen Carrillo. La próxima semana habrá un triatlón en la ruta de Niebla a Valdivia.

20 años | 6 de enero de 2002

Expertos mundiales se reúnen en congreso en Cecs

E-mail Compartir

Expertos mundiales en Física Cuántica se reunirán en el Centro de Estudios Científicos del Sur (Cecs) para el congreso internacional Primera Escuela de Gravedad Cuántica que se realizará en Valdivia desde hoy. La actividad reúne a 12 investigadores y 70 estudiantes provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

10 años | 6 de enero de 2012

Estudiantes de 36 colegios lograron puntaje mínimo

E-mail Compartir

Egresados de 84 colegios de la región de Los Ríos rindieron la Prueba de Selección Universitaria, pero solamente los alumnos de 36 lograron puntaje mínimo para postular a las universidades. La mayoría de ellos proviene de colegios particulares y particulares subvencionados. El mejor municipal fue el Liceo Armando Robles.

Frases

E-mail Compartir

"Pareciera aquí que estamos cada cual preocupados de nosotros mismos y no de respondernos las preguntas dónde estamos y para qué estamos (…)"

Constituyente Agustín Squella — Por demora en constitución de Mesa

"El principal costo que puede tener es con la imagen…"

Mauricio MoralesCientista político, por Convención