Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social

Niña de 14 años y joven de 23 fallecieron ahogados en el lago Panguipulli y el río Bueno

VÍCTIMAS. En ambos casos fue descartada, inicialmente, participación de terceros. La Brigada de Homicidios de la PDI investiga por orden del Ministerio Público.
E-mail Compartir

Una niña de 14 años de edad y un joven de 23 fallecieron por inmersión la noche del viernes en Los Ríos. La adolescente murió ahogada en el lago Panguipulli y el hombre fue arrastrado por la corriente del río Bueno, para posteriormente ser hallado bajo el puente viejo de dicha ciudad.

Respecto a la primera víctima, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21.20 horas. En ese momento, el padre de la víctima se percató que su hija, que nadaba en el lago, se estaba ahogando. De inmediato procedió a rescatarla e intentó reanimarla, esperando la llegada de personal del Samu, quienes la trasladaron hasta el Hospital de Panguipulli, hasta donde la niña habría llegado sin signos vitales.

En ese contexto, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, informó que "en el lago Panguipulli, una adolescente de 14 años, que estaba junto a su padre y un hermano pequeño bañándose en el lago y por razones que se investigan, la adolescente se habría ahogado.

En razón de lo anterior, se instruyó la llegada de personal del Servicio Médico Legal, SML, y la de la Brigada de Homicidios de la PDI", dijo.

Asimismo, el persecutor detalló que de acuerdo a las primeras diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios, "los antecedentes indican que, respecto del fallecimiento, de la adolescente, no habría intervención de terceros".

Río bueno

En Río Bueno, en tanto, desde Carabineros informaron que un joven de 23 años se lanzó al agua en el sector de Playa Los González, en el río Bueno, en medio de la celebración de un cumpleaños con amigos. Fue arrastrado por la corriente y desapareció del lugar.

Posteriormente, la víctima, de iniciales C.I.C.A, fue encontrada bajo el puente viejo de Río Bueno y el cuerpo fue rescatado por personal de bomberos de la comuna.

Respecto al procedimiento, el inspector Carlos Díaz, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI La Unión, precisó que por orden del fiscal de La Unión, Raúl Suárez, "personal de turno concurrió hasta el balneario de Río Bueno, lugar donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de 23 años, el que fue rescatado desde el caudal del río".

En referencia a la posible participación de terceros, Carlos Díaz enfatizó que "tras el trabajo realizado en el sitio del suceso se descartó, logrado establecer que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, del tipo accidental, ya que no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, ni a actos de defensa", dijo.

Y agregó, finalmente, que por orden del Ministerio Público, los hechos van a ser establecidos por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de La Unión.

21.20 horas se registró el deceso de la joven de 14 años, quien falleció el viernes en el lago Panguipulli.

23 años tenía la víctima de Río Bueno, quien fue arrastrado por la corriente del río Bueno.

Policía capturó a sujeto acusado de violar a su sobrina de 10 años

REINCIDENTE. Tiene antecedentes por abusar sexualmente de hija de 14 años.
E-mail Compartir

Un hombre de 30 años de edad acusado del delito de violación de una sobrina de 10 años y que cuenta con detenciones anteriores fue capturado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y puesto a disposición de los tribunales de justicia.

El sujeto tiene antecedentes de detenciones anteriores y está siendo investigado desde el año 2019 por el delito de abuso sexual en contra de su propia hija -de 14 años- y se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno.

Desde la PDI informaron que el nuevo hecho delictual quedó al descubierto en la madrugada del jueves, luego de la denuncia efectuada por familiares de la niña, la cual sindicó a su tío como el autor de la violación. Fue así como -por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Valdivia- los detectives comenzaron las indagaciones, logrando acreditar de manera fehaciente la autoría del imputado en los hechos investigados, mediante declaraciones policiales de testigos, trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de evidencias biológicas y peritaje sexológico a la víctima; donde previa coordinación con el Ministerio Público, se gestionó la respectiva orden de detención para el denunciado.

Captura

De acuerdo a las investigaciones de la policía, a mediados de diciembre el imputado aprovechó la cercanía familiar que mantenía con la víctima y la madre de ésta, como también la ausencia en el hogar de ésta última, oportunidades en que de manera reiterada procedió a violar a la menor.

Una vez obtenida la orden de detención por parte del Juzgado de Garantía, los oficiales de la PDI se trasladaron hasta el domicilio particular del imputado, donde realizaron diversas diligencias, auscultaciones, como también empadronamientos en las cercanías, para corroborar que el imputado se encontrara en dicho inmueble y así evitar su huida, consiguiendo su detención la tarde del viernes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Mujer detenida en peaje de Lanco transportaba 640 gramos de drogas

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, con el apoyo de los ejemplares caninos Gohan y Gary, detuvieron a una mujer que viajaba en un bus interprovincial y mantenía en su poder más de medio kilo de drogas.

Durante un control realizado en el peaje troncal de Lanco, se logró la detención de una persona de sexo femenino, quien viajaba junto a sus dos hijos: un lactante y otro de 8 años de edad, portando 640 gramos de drogas.

Por instrucción de la fiscal de San José de la Mariquina, la detenida pasó a audiencia de control de la detención bajo la modalidad de video llamada, por infracción al Artículo 3ro. de la Ley 20.000.

Los oficiales de la PDI indicaron que, de haber llegado la droga al mercado informal, se habría convertido en 640 dosis, con una ganancia superior a los 3 millones de pesos.