Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 25 de enero de 1992

Nuevos parámetros para calificación cinematográfica

El presidente del Consejo de Calificación Cinematográfica Raúl Allard explicó los alcances de la propuesta para reformular los criterios de censura. Se termina la clasificación "Para mayores de 21 años" y en su reemplazo habrá "para mayores de 14" y para "mayores de 18". Además, no se patrocinará salas para adultos o "X"

20 años | 25 de enero de 2002

Colo Colo ganó 4-1 a la UC por el Mundialito 2002

E-mail Compartir

Los niños del equipo de Colo Colo derrotaron por 4-1 a Universidad Católica en el partido disputado en La Unión por el Campeonato Mundialito Sub-13 que organiza la escuela de fútbol de la Uach. En el encuentro destacó el arquero de la UC Christian Toselli, quien fue la figura principal para evitar una mayor goleada.

10 años | 25 de enero de 2012

Catherine Hugo es la nueva directora de Cultura

E-mail Compartir

La académica, licenciada en artes y magister en gestión cultural, Catherne Hugo fue confirmada como directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cargo que ejercía en calidad de suplente. El nombramiento fue confirmado por el ministro Luciano Cruz- Coke y por el intendente Juan Andrés Varas

Frases

E-mail Compartir

"Quisiera que el ministerio siga hablándole a todas las mujeres de Chile sin distinción (…) no para un grupo militante…"

Isabel Plá, ex ministra Sobre rol del ministerio de la Mujer

"A veces tengo la sensación que los portonazos duelen más que femicidios".

Antonia Orellana — Futura Ministra de la Mujer