Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Tour de Los Ríos prepara su primera edición entre el 15 y 17 de abril de 2022

CICLISMO. Prueba es organizada por la corporación Nimbus y se disputará durante tres días en la región.
E-mail Compartir

La Corporación Deportiva Nimbus se encuentra afinando todos los detalles para llevar a cabo la primera edición de del "Tour de Los Ríos", inédita carrera de ciclismo por etapas que se desarrollará en icónicas rutas de la región el 15, 16 y 17 de abril próximos.

El Tour de Los Ríos viene a revivir las antiguas competencias por etapas que se corrían en Chile. Son tres días en los cuales los y las ciclistas podrán apreciar la belleza de las rutas de Panguipulli-Choshuenco, la cuenca del Lago Ranco (comunas de Lago Ranco y Futrono) y Valdivia y su costa.

Marcela Escalona, presidenta de la Corporación Deportiva Nimbus, señaló que la idea de organizar una carrera de ciclismo, ya venía rondando hace un tiempo dentro del equipo. "A nosotros nos gusta innovar, hacer cosas diferentes y es por aquello que nos jugamos por hacer este evento en tres días, donde la operación y la logística juegan un papel fundamental".

La presidenta de Nimbus señaló que el equipo cuenta con experiencia en organización de eventos que suman 13 carreras desde el 2015 al 2021: "Nosotros tenemos un dedicación especial por el servicio, nos empeñamos que los y las deportistas vivan una experiencia única y memorable".

Wolfgang Burmann , director y head coach de CyclingWolf, señaló que algo que seduce a los deportistas es la posibilidad de vivir una carrera por etapas, transportarse a lo que puede ser el ciclismo de manera real y sentir la experiencia de correr en equipo.

"Nosotros conocemos a Nimbus , por el gran prestigio que tienen en el mundo del trail, hemos seguido sus competencias y sabemos cuan referentes son. Es por eso, que desde que conocimos este proyecto hemos estado aportando con información y conocimiento, porque tenemos la certeza de que será un evento de primer nivel", aseveró.

El evento

La primera etapa comienza en la ciudad de Panguipulli. Desde ahí recorre parte de la ruta 7 lagos, bordeando el Lago Panguipulli. En la modalidad Tour (100 kms.), los competidores llegan hasta Choshuenco y retornan hasta Panguipulli. En la modalidad Maratón (50 kms.) harán el retorno a mitad de la ruta Panguipulli-Choshuenco.

La segunda etapa de competencia, en modalidad Tour (116 kms.), comprende un giro completo al lago Ranco, comenzando y finalizando en la ciudad de Futrono. Mientras que en modalidad Maratón" (50 kms.), los competidores largarán desde la ciudad de Lago Ranco y finalizarán en Futrono.

La tercera etapa comienza en el sector helipuerto de Valdivia, con dirección a la costa, pasando cerca del Parque Oncol y Curiñanco, para luego regresar a la ciudad de Valdivia. Aquí, la modalidad Tour considera 86 kms. y la modalidad Maratón será de 50 kilómetros.

Las inscripciones para participar en la competición están disponibles en https://welcu.com/ nimbus/tour-de-los-rios .

"Nos gusta innovar, hacer cosas diferentes y es por aquello que nos jugamos por hacer este evento en tres días, donde la operación y la logística juegan un papel fundamental".

Marcela Escalona, Presidenta Corpración Nimbus

"

Tenista Sofía Paredes vuelve a ganar un torneo G-1 nacional

FIGURA. Jugadora se impuso en singles y dobles en fecha del circuito nacional de Menores de 12 años, en Concepción.
E-mail Compartir

La promisoria tenista paillaquina Sofía Paredes Ortiz volvió a coronarse campeona de un torneo G-1, dentro del circuito de Menores de 12 años de la federación nacional. Esta vez, la jugadora de 11 años de edad se alzó victoriosa en la Copa Estadio Español, en Concepción, tanto en singles como en dobles y en la competencia individual logró vencer a su "bestia negra" Celeste Salas , quien es la N° 1 actual de la categoría a nivel nacional.

En el torneo desarrollado en Concepción, en la primera ronda Sofía Paredes superó a Martina Araneda por 6/0 y 6/1; después se impuso a Celeste Salas por 6/1 y 6/4; y en la final derrotó a Catalina Porré por 6/1 y 6/2.

A su vez, en el dobles hizo equipo con Catalina Porré. Primero superaron a la dupla de Josefa Segovia-Martina Araneda por 6/0 y 6/2; y en la final derrotaron a Sofía Peralta-Agustina Avendaño por 6/0 y 6/3.

Las próximas estaciones de Sofía Paredes en el circuito están en Temuco y Talca.

El padre y entrenador de la jugadoras, Jorge Paredes, agradeció el apoyo del Club Sigfrid Twele de Paillaco y de su profesor Cristian Pérez, además del equipo técnico del club Manquehue de Santiago.

La jugadora es alumna de Séptimo Año Básico en la Escuela Alemana de Paillaco.

Las Ánimas recibe a Puente Alto y postergan los partidos del CDV

LIGA NACIONAL. Hoy a las 21 horas, los Fantasmas juegan en el Coliseo.
E-mail Compartir

Las Ánimas juega en casa este fin de semana, de acuerdo a la nueva programación elaborada para este fin de semana por la Liga Nacional de Básquetbol dentro de su campeonato oficial 2022. Mientras tanto, los partidos que el Deportivo Valdivia debía jugar hoy y mañana en Castro y Ancud, fueron reprogramados para el miércoles y jueves de la próxima semana.

También, los compromisos que debía jugar el CEB Puerto Montt contra Ancud y Deportes Castro fueron suspendidos, ya que desde el club porteño informaron casos de covid-19 entre algunos de los integrantes de suplantel

Hoy en el Coliseo Municipal, Las Ánimas buscará mantenerse entre los equipos de mejor rendimiento del torneo, cuando a las 21 horas reciba a Municipal Puente Alto. Los Fantasmas suman cuatro victorias y una derrota en el torneo y las entradas tienen un costo de 5 mil pesos.

Hoy juegan también a las 19 horas U. de Concepción-Español de Talca; 20 oras: AB Temuco-Tinguiririca San Fernando; 21 horas: Atlético Puerto Varas-Colegio Los Leones.

Mañana: 19 horas: Atlético Puerto Varas-Municipal Puente Alto; 21 horas: Las Ánimas-Colegio Los Leones, en el Coliseo Municipal.

FIN DE SEMANA

Paillaco tiene cuadrangular infantil de fútbol entre sus actividades de verano

E-mail Compartir

Hoy y mañana se realizará el cuadrangular de fútbol infantil "Verano Paillaco 2022", en el cual participarán los equipos de Miraflores de Valdivia, Ferroviario de Pichirropulli, Florencio Elorz de Reumén y la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco.

El encargado de la Escuela Municipal de Fútbol, el ex seleccionado naciona, Pedro "Heidi" González, comentó la importancia de generar espacios deportivos. "Para nosotros es muy importante fomentar la práctica del deporte en los más jóvenes. Los niños de la Escuela de Fútbol Municipal están muy entusiasmados con este campeonato, el cual les permite realizar deporte en una competencia sana. Durante los partidos habrá premios, incentivos y una entretenida jornada para disfrutar en familia", expresó.