Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 7 de enero de 1992

Piden respetar las normas sanitarias en la feria

Las autoridades sanitarias dieron un ultimátum a los comerciantes de la Feria Fluvial respecto de las condiciones sanitarias y la venta de productos marinos crudos, lo cual está prohibido en el marco de la campaña de prevención del cólera. El plazo para regular las situaciones indicadas tras inspecciones es de dos semanas.

20 años | 7 de enero de 2002

Un devastador incendio forestal avanza en La Unión

E-mail Compartir

Un devastador incendio afecta desde ayer al sector de Las Trancas en La Unión y fue activada una alerta roja en toda la zona. Desde Conaf explicaron que este año ha sido uno de los peores en esta materia, con 65 siniestros registrados en el país desde enero. En La Araucanía, el fuego arrasa 5 mil hectáreas en la reserva Conguillío.

10 años | 7 de enero de 2012

En un 6,3 por ciento creció la economía durante 2011

E-mail Compartir

En un 6,3% creció la economía del país durante 2011 según las cifras entregadas ayer por el Banco Central. El número es levemente inferior a las proyecciones anuales del gobierno, que esperaba un 6,5% de expansión. Para 2012, sin embargo, la expectativa es de un 5,3% en el Indice Mensual de Actividad Económica, Imacec.

Frases

E-mail Compartir

"Presidente Piñera agradece la gestión de Andrés Allamand en el cargo y desea a Carolina Valdivia éxito en este desafío…"

Ministro Rodrigo DelgadoPor renuncia de Allamand

"Defensa de intereses de Chile en el mundo exige atención exclusiva…"

Antonia UrrejolaFutura canciller, tras renuncia de ex ministro Andrés Allamand