Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Vuelve la acción al Club de Tenis con el torneo "Semana Valdiviana"

CAMPEONATO. En su regreso a las canchas, ya que en 2021 no pudo realizarse, el evento se disputará entre el 23 y el 27 de febrero.
E-mail Compartir

Con todo listo a nivel organizativo y con inscripciones abiertas hasta este domingo 19. Así se prepara el equipo del Club de Tenis Valdivia para el regreso del tradicional torneo "Semana Valdivia", competencia que el año anterior debió ser suspendida debido a las restricciones de la pandemia, pero ahora está previsto que se desarrolle entre el 23 y el 27 de febrero en el mismo recinto de avenida Pedro Montt.

El campeonato, un clásico entre las actividades de la época estival en la ciudad y que se espera congregue a decenas de deportistas de diferentes puntos del país, se disputará por Categorías: Honor, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta; sumando a ello las competencias Senior y de Dobles, ambas con distribución de "A": Primera y Honor; "B": Segunda y Tercera, y "C": Cuarta y Novicios.

Las inscripciones tienen un valor de $12.000 (Categorías y pareja de Dobles) y $10.000 (Senior) y deben realizarse a través del correo electrónico del club (inscripcionesdetorneos@gmail.com), lo mismo que los pagos que se pedirán por medio de transferencia electrónica.

Los premios, en tanto, han sido fijados en $200 mil para el campeón de la categoría Honor; $30 mil para el ganador de Primera, y $20 mil para quienes triunfen en Segunda, Tercera, Cuarta y Dobles A, B y C, mientras que los Senior tendrán trofeos y premios en su serie.

Desde el club anfitrión confirmaron ayer que los partidos se disputarán en las cuatro canchas de arcilla de la institución (una de ellas techada), las que ya están preparadas y estrenarán este año su nueva iluminación con sistema LED.

Asimismo, se informó que el árbitro general del campeonato será Cristián Mellado (más los árbitros de cancha); la comisión del torneo estará a cargo del directorio de la misma institución organizadora y el director general de la competencia será el dirigente Juan Carlos Henríquez, actual presidente del Club de tenis Valdivia.

Resguardo sanitario

Un hecho que también han considerado para el desarrollo de este torneo son las condiciones epidemiológicas de la zona y las restricciones propias de la pandemia del Covid-19 (Valdivia se encuentra en la Fase 2 del Plan Paso a Paso), las que no permitieron que se jugará la versión 2021.

En ese sentido se ha estado dando a conocer tanto a los jugadores como a quienes deseen asistir al evento, que al ingreso del recinto deportivo habrá controles de temperatura y síntomas de la enfermedad, el uso de mascarillas será obligatorio para el todo el público (excepto jugadores en cancha) y se considerará un aforo máximo de 150 personas en los espacios al aire libre.

2020 fue la última edición de este torneo. El año pasado no pudo realizarse debido a las restricciones sanitarias.

$200 mil pesos es el premio que ha dispuesto la organización para quien resulte campeón en Honor.

El Betis de Pellegrini buscará hacer historia en la Europa League

Los españoles, sin Sergio Canales y Nabil Fekir, enfrentan hoy al Zenit en Rusia.
E-mail Compartir

El Real Betis atraviesa un gran momento. Los dirigidos por Manuel Pellegrini están terceros en la Liga de España, a un paso de la final de la Copa del Rey y hoy enfrentarán al Zenit de Rusia como visitantes por el partido de ida de los dieciseisavos de final de Europa League.

Para llegar a esta instancia, el cuadro andaluz terminó segundo en el Grupo G de la competición tras el Bayer Leverkusen en el que milita Charles Aránguiz. Y en el sorteo de la instancia de los 32 mejores, quedó emparejado con el Zenit de Rusia, que terminó tercero del Grupo H de la Champions League con cinco unidades.

Los dirigidos de Pellegrini llegan a este partido en un inmejorable momento, pues el jueves pasado vencieron por 2-1 al Rayo Vallecano por las semifinales de ida de la Copa del Rey. Y durante el fin de semana derrotaron también de visitantes al Levante por la Liga de España. Con este resultado los albiverdes se mantienen terceros de la Liga en zona de clasificación directa a la próxima Champions League.

En esta llave ante los rusos, el Betis intentará igualar su mejor marca en una competición de Europa League, antes llamada Copa de la UEFA, pues tanto en las temporadas 2005/2006 (Copa UEFA) como en 2013/2014, Europa League el conjunto de Sevilla alcanzó los octavos de final de dichas competencias. Sin embargo, el último antecedente fue en la temporada 2018/2019. En esa ocasión quedaron eliminados en los dieciseisavos de final ante el Rennes de Francia.

Para este duelo, Betis no podrá contar con Sergio Canales y Nabil Fekir, dos de sus grandes figuras. Sobre esto, el entrenador del Zenit, Sergei Semak comentó que "Fekir y Canales son los dos líderes de equipo y son muy importantes. Pero la calidad y cantidad de jugadores del Betis les permite ser reemplazados. Los jugadores que saldrán al campo serán de buena calidad. Tiene tanto jugadores jóvenes como experimentados, en general el Betis está bien equipado".

En tanto, en relación a la preparación para este encuentro, el estratega señaló que "en la preparación para un partido con un equipo de este tipo se debe tener en cuenta todo: defensa, ataque, jugadas a balón parado y transiciones al ataque. Ya hemos logrado conocer al Betis, tienen excelentes jugadores, especialmente en ataque, no es casualidad que ocupen un lugar entre los primeros tres del campeonato".

Xavi lamenta ausencia del Barcelona en Champions League

NUEVA REALIDAD. El cuadro culé debe enfrentar hoy al Napoli italiano por la etapa de dieciseisavos de la Europa League.
E-mail Compartir

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que la Liga Europa es "una oportunidad" para competir en un torneo continental, si bien admitió que "da coraje" no estar jugando la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final contra el Nápoles, el preparador de Terrassa dio valor a la segunda competición europea de clubes que, según dijo, afronta como "candidato" a ganarla y no como "favorito".

"Da coraje no estar en la 'Champions', pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar", respondió Xavi al ser preguntado por el duelo que anoche disputaron el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en la ida de los octavos de final.

Prefiere el técnico catalán centrarse en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una de las vías que tiene el Barcelona para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"El Nápoles tiene a futbolistas de alto nivel, es un equipo de nivel 'Champions'. Analizándolos ves que tienen mucho potencial", defendió Xavi, quien espera "una eliminatoria abierta" ante uno de los conjuntos "más rocosos" de Europa.

Cien días al mando

El partido llega en una semana en la que el entrenador cumple cien días en el banquillo azulgrana, una etapa que, entre risas, reconoció que "parece que hayan pasado cien años".

"Creo que hemos mejorado en el juego en estos cien días, pero estamos compitiendo y esto es importante. La Liga es la que te dice si estás en el buen camino y estamos mejorando. Tenemos que seguir siendo positivos y pensando que hay mucho trabajo que hacer, pero estamos creciendo", reflexionó el ex volante.

Xavi no podrá contar ante el equipo italiano con el uruguayo Ronald Araújo, que sería reemplazado por Erick García.