En prisión seguirá hombre detenido en Lanco con cinco kilos de droga

E-mail Compartir

Un hombre formalizado por el delito de tráfico de drogas en Lanco y a quien se le incautaron 5 kilos, 54 gramos, seguirá en prisión preventiva, luego de que la Corte de Apelaciones de Valdivia, rechazara su apelación para rebajar la medida cautelar. El fiscal de Mariquina, Alejando Ríos, detalló que "en resolución unánime se confirmó la prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de Mariquina contra de una persona venezolana y en situación irregular, formalizado por trafico de drogas".

Detienen a tres personas con drogas, armas y un vehículo clonado

E-mail Compartir

Por infracción a la Ley de drogas y armas, tres personas fueron detenidas por la PDI en Valdivia, siendo sorprendidas portando armas, drogas y un vehículo clonado. En el operativo incautaron un vehículo marca Nissan, en el que se movilizaban y que contaba con encargo vigente por robo desde 2021, además de una escopeta de fabricación artesanal, un rifle con su número de serie borrado, municiones, 61,13 gramos de cocaína, 91,54 gramos de cannabis 130,16 gramos de ketamina y 115.000 pesos en efectivo.

Conductor resultó lesionado en una colisión en sector Las Ánimas

E-mail Compartir

Un accidente vehicular se registró en las intersecciones de las calles Sedeño y Calama, en el sector de Las Ánimas en Valdivia. Hasta el lugar llegaron voluntarios de la Primera y Tercera compañías de Bomberos.

En el lugar colisionó un vehículo menor con un minibus, dejando como resultado, -según informaron desde Bomberos-, a una persona con lesiones menores. Hasta el lugar también llegó personal de Carabineros de Las Ánimas.