Comisión para 'todas' las víctimas

E-mail Compartir

Siches aseguró que "vamos a seguir conversando. Esta no va a ser nuestra última visita. La próxima semana va a venir el subsecretario de Interior y la que sigue vamos a volver". Agregó que durante las conversaciones se habló de propuestas en las áreas de salud, agua potable rural y seguridad; "hemos conversado la importancia de tener una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas. Reitero: todas las víctimas. Habrá diálogos y encuentros territoriales para avanzar en distintos aspectos".

PC en Los Ríos condenó el ataque

E-mail Compartir

Su condena al ataque sufrido por la ministra del Interior Izkia Siches manifestaron los integrantes del Comité Regional Manuel Garay del Partido Comunista de Los Ríos. A través de una declaración calificaron los hechos como "actos de amedrentamiento" y reiteraron su apoyo a la decisión del gobierno del Presidente Gabriel Boric de enfrentar con diálogo la situación que se vive en la Macrozona Sur. Y agregaron que la paz "sólo se logrará a través del franco diálogo en miras a buscar una solución de fondo".

Lienzo: "No más militarización"

E-mail Compartir

Tras el incidente que impidió la actividad de la ministra Izkia Siches en Temucuicui, se conoció el registro de un lienzo ubicado en las cercanías de la barricada que detuvo el paso de la comitiva: "Izkia Siches, mientras existan presos políticos mapuches no habrá diálogo. Por Kamilo Katrillanca (sic) y todos los caídos en combate en Wallmapu. No aceptaremos ningún soborno del Estado asesino. Fuera forestales, latifundio, no más militarización, resistencia mapuche".