Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 16 de marzo de 1992

Presidente Aylwin anuncia cambios en Constitución

El Presidente Patricio Aylwin anunció una serie de medidas destinadas a modificar a Constitución de 1980, con el objetivo-dijo- de "profundizar nuestra democracia, ya es tiempo de hacerlo". Desde la oposición, los dirigentes de RN Andrés Allamand y de la Udi Joaquín Lavín anunciaron que sus parlamentarios se opondrán.

20 años | 16 de marzo de 2002

SNA pide restablecer la seguridad en La Araucanía

E-mail Compartir

La Sociedad Nacional de Agricultura liderada por Andrés Santa Cruz pidió al gobierno del Presidente Lagos que restaure el estado de derecho en La Araucanía para que se restablezca el diálogo con las comunidades mapuches. Además negó que existan grupos paramilitares defendiendo fundos particulares de sus asociados.

10 años | 16 de marzo de 2012

Dirigenta de la Fech lidera toma de sede de la Udi

E-mail Compartir

La dirigenta estudiantil Camila Vallejo (PC) , vicepresidenta de la FECH, encabezó ayer la toma de la sede de la UDI en Santiago, en protesta por los dos años de gobierno de la Alianza por Chile, asegurando que se han "acrecentado las desigualdades". Fueron desalojados por Carabineros y el partido afectado condenó el hecho.

Frases

E-mail Compartir

"Aquellos grupos que esperan que la violencia impere, que están en narcotráfico, en el robo de madera, en conjunto como país los vamos a enfrentar…"

Ministra Izkia SichesPor atentado rumbo a Temucuicui

"Nuestro itinerario va a continuar…"

Ministra Camila Vallejo — Tras atentado a ministra Siches