Ucrania dice causar daño en fuerzas rusas

E-mail Compartir

Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran haber destruido a la lo largo de la guerra cerca de 95 aviones de combate rusos, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea. Aseguran haber destruido también 1.470 vehículos blindados de combate, 60 tanques de combustible y 11 vehículos especiales. Según Kiev, en los combates han muerto al menos 14.400 soldados rusos, entre ellos el teniente general ruso Andry Mordvichev, quien habría sido abatido ayer. De ser efectivo, sería del quinto general ruso que muere en esta guerra.

Zelenski: 'Rusia tardará varias generaciones en recuperar pérdidas'

E-mail Compartir

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insistió en tener conversaciones "significativas" de paz y de seguridad con Moscú para poder detener la invasión a Ucrania y de lo contrario, Rusia "tardará varias generaciones" en recuperarse de las pérdidas.

"Unas negociaciones significativas de paz y seguridad son la única oportunidad para Rusia de reducir el daño que han provocado de sus propios errores", afirmó Zelesnki en un video publicado en su cuenta oficial de Telegram.

India y Japón llamaron a un "cese inmediato de la violencia"

E-mail Compartir

India y Japón llamaron ayer a un "cese inmediato de la violencia" en Ucrania, una petición hecha durante la visita oficial del primer ministro nipón, Fumio Kishida, a Nueva Delhi, donde se reunió con su homólogo indio, Narendra Modi.

Los mandatarios "reiteraron su llamado al cese inmediato de la violencia y señalaron que no hay otra opción que el camino del diálogo y la diplomacia para la resolución del conflicto", según el comunicado conjunto difundido tras su reunión en la capital india.

Johnson cree que es vital que la operación de Putin fracase

E-mail Compartir

El primer ministro británico Boris Johnson dijo ayer que es "vital" que la invasión de Rusia en Ucrania "fracase", al considerar que si Vladímir Putin, resultara "victorioso", este "no se parará" solo en ese país.

Además, la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, alertó de que las conversaciones de paz que mantienen Rusia y Ucrania podrían emplearse como una "cortina de humo" por el Kremlin para reagrupar tropas con las que acometer una nueva ofensiva.