Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 11 de abril de 1992

Ladeco dona pasajes para llevar a niña a EE.UU.

La empresa Ladeco donó los pasajes para trasladar a Estados Unidos a una niña de Lago Ranco, que padece "Sarcoma de Erwing", una patología que solamente es posible tratar en el país del norte. La decisión fue tomada por la línea aérea luego que su gerenta de ventas se enterara del caso durante la reunión de Achet en Valdivia.

20 años | 11 de abril de 2002

Valdivia podría construir fragatas para la Armada

E-mail Compartir

La comunidad de Valdivia reaccionó positivamente al anuncio del Presidente Lagos de retomar en Chile la construcción de cuatro fragatas. El subsecretario de Marina Patricio Morales dijo que la decisión de dónde o cómo construir las naves aún no ha sido tomada y eso abriría una oportunidad a los astilleros locales.

10 años | 11 de abril de 2012

Aprueban factibilidad para el puente Los Pelúes

E-mail Compartir

El intendente Juan Andrés Varas anunció que se aprobó la factibilidad técnica para construir el puente que unirá las calles Los Pelúes en isla Teja y Lord Cochrane en el centro de Valdivia. Este trámite es el principal para iniciar los estudios de ingeniería de detalle de la obra, que podría comenzar a construirse en 2013.

Frases

E-mail Compartir

"Este primer mes se ha asimilado más a un despegue en avión (…) pero despegamos con turbulencias…"

Presidente Gabriel Boric — Sobre primer mes de gobierno

"Se van a desplegar en todas las regiones (…) para reforzar nuestra agenda y para echar a andar todo lo que es el programa…"

Ministra Camila VallejoPor labor que inician los ministros