Cuatro personas damnificadas dejó un siniestro que destruyó una vivienda en la salida sur
AFECTADOS. La familia, integrada por tres adultos y una niña pequeña, llegó desde la Región Metropolitana a la zona y arrendaba la casa hace dos años.
Tres adultos (dos hombres y una mujer) y una niña de seis años de edad resultaron damnificados a consecuencia de un incendio que consumió por completo la vivienda en la cual residían en el sector El Colmenar de Valdivia (salida sur), la cual arrendaban hace dos años.
Según detalló el encargado de emergencias de la Municipalidad de Valdivia, Jaime Yud, la familia no es de la ciudad y no tendría cercanos en la zona, ya que son de la Región Metropolitana y solamente hace dos años llegaron a vivir a la capital regional.
De todos modos, mencionó que "la última información que tuve al respecto, es que anoche ellos se quedaron en la casa de una vecina del sector y que por los próximos días iban a ver una solución más estable. Asimismo, personal del departamento de Emergencia fue a verlos y les llevó por mientras una pequeña ayuda en alimentos y ropas".
Respecto del incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Guillermo Miller, sostuvo que "uno de los damnificados hizo el llamado a la central cerca de la medianoche, tras percatarse que en el segundo piso de la vivienda había fuego. Ya en el lugar y debido al material ligero de la construcción, el incendio ya estaba avanzado, aunque para nuestra tranquilidad todas las personas estaban afuera".
El voluntario agregó que en total, en el sitio del suceso trabajaron 50 voluntarios de seis compañías de Valdivia, asegurando que ninguno resultó con lesiones, en un trabajo que se extendió hasta aproximadamente las 2.30 horas de la madrugada.
Acerca de la posible causa del siniestro, el comandante Miller manifestó que "aún no hay certeza de lo que pudo provocar el incendio, hoy (ayer) el equipo técnico iba a volver al lugar para seguir investigando, pero hasta este momento no hay certeza de nada".
00.05 horas fue realizado el llamado a Bomberos y Carabineros, para informar sobre el incendio en el lugar.
250 metros cuadrados era la dimensión aproximada de la casa que fue destruida durante la madrugada de ayer.