Falleció mujer que se encontraba grave tras accidente de tránsito
CUARTA VÍCTIMA. La Fiscalía de Valdivia confirmó el deceso de Karla Gallardo, quien estaba internada en el Hospital Base.
Durante la madrugada de ayer murió Karla Francisca Gallardo Pérez (30 años), quien también se vio implicada en el accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles 18 de mayo en la salida norte de Valdivia (al sur de Cayumapu), en el que también fallecieron su hija de un año y tres meses (C.E.C.G.), su pareja Francisco Esteban Castañeda Sepúlveda (31 años) y la madre de este último, Mabel Amelia Sepúlveda Bravo (56).
La información fue confirmada ayer por el Ministerio Público a través del fiscal de Valdivia, José Rivas, quien instruyó al Servicio Médico Legal de Valdivia que realice la autopsia.
Al respecto, el persecutor señaló que la víctima se encontraba internada en el Hospital Base de Valdivia a consecuencia de la gravedad de sus lesiones, las que lamentablemente no pudo superar.
Construían casa
A través de sus redes sociales, familiares de la mujer lamentaron el hecho e informaron que los cuerpos serán trasladados durante esta jornada a la región Metropolitana para realizar los funerales mañana, en horario por confirmar.
En ese contexto, Daniela Pérez, prima de Karla, señaló al medio DiariodeValdivia.cl, que tras años de trabajo en el rubro hotelero, la joven pareja reunió el dinero suficiente para comprar una parcela en las cercanías de San José de la Mariquina, donde trabajaban en las terminaciones de la casa que lograron construir junto a la madre de Francisco".
Asimismo, la familiar de la occisa detalló que "Karla era una mujer muy positiva, que siempre le buscaba el lado positivo a todo, tenía una alegría que irradiaba a los demás y eso es lo que hoy nos da fuerza. Hace poco estuve con ellos, conocí su casa y soñamos juntas".
Según las informaciones de Carabineros, el automóvil que transitaba en dirección hacia Valdivia y que transportaba a la familia que posteriormente falleció, impactó de frente a un furgón que se dirigía en sentido contrario de la ruta.
En este último vehículo sólo viajaba la persona que conducía. Ella terminó con fracturas en sus piernas y fue trasladada al Hospital Base, aunque fuera de riesgo vital.