Frases

E-mail Compartir

"Hay un discurso instalado respecto a bajar la gravedad de los hechos colocando esto como ideas, no como amenazas…"

Mauricio Morales — Académico y analista político

"No compartimos la decisión (…) él no es un peligro para la sociedad…"

Abogada Paula Vial

Nuestro archivo

E-mail Compartir

Bomba "Arturo Prat" de Valdivia celebra 92 años

Con juramento de nuevos voluntarios, una romería a los cementerios municipal y alemán y la entrega de reconocimientos por años de constancia, la Sexta Compañía de Bomberos "Arturo Prat" de Valdivia cumple hoy sus 92 años al servicio de la comunidad. La unidad fue creada a principios de 1900 por vecinos de los barrios Estación y Cousiño.

Parquímetros estrenaron los cobros computacionales

E-mail Compartir

Con múltiples reacciones por parte de los usuarios y automovilistas, ayer se estrenó en avenida Picarte el cobro a través de un moderno sistema computacional que apuesta a transparentar el servicio de parquímetros en el centro de Valdivia. La puesta en marcha del servicio es por etapas con plazo máximo hasta el próximo 27 de mayo.

Scouts valdivianos festejan su centenario en la región

E-mail Compartir

Con un desfile frente a la Intendencia regional los Scout de Los Ríos finalizaron las actividades conmemorativas de su centenario. Álvaro González, director de distrito de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, explicó la importancia del festejo, señalando durante la jornada que este distrito es uno de los mejor consolidados a nivel nacional.