Jardín Infantil Carrusel celebró el Día de la Familia con evento deportivo
EN VALDIVIA. Centro de Padres coordinó el evento y espera que se transforme en una festividad tradicional en el establecimiento.
El Día de la Familia celebró ayer el Jardín Infantil Carrusel de Valdivia, una iniciativa que por primera vez desarrolla la institución y que convocó a los niños en un evento que incluyó una serie de actividades lúdicas y deportivas, en el Gimnasio Gil de Castro.
Acompañados de sus familias y de las educadoras, los niños fueron parte de la primera actividad masiva tras dos años de pandemia.
En la oportunidad, entre las 9 y las 12 horas, se sumaron a clases de baile entretenido, una corrida donde se premiaron los tres primeros lugares y a otras actividades con juegos inflables para los niños más pequeños.
Idea
La actividad -que reemplaza los festejos de los días de la Madre y del Padre- fue ideada por las educadoras del recinto y organizada por el Centro de Padres.
Constanza Rosas, secretaria del Centro de Padres del Jardín Infantil Carrusel, informó que más de 60 personas participaron en el evento, entre niños, familiares y educadoras. Asimismo, comentó que el objetivo es instaurar el Día de la Familia como una festividad tradicional en el recinto.
"La idea es marcar un precedente para que éste sea el contexto de nuestras actividades siempre, actividades familiares, sea cual sea el tipo de familia", expresó.
La apoderada, además, apuntó a la importancia de generar este tipo de instancias, de manera de brindar espacios de reencuentro que permiten a los niños -dijo- "después de tanto tiempo de encierro, compartir con muchos niños, subirse a un juego. Ellos lo pasaron muy bien, se veían felices recibiendo sus diplomas".
Por otra parte, enfatizó que el evento se desarrolló con las medidas sanitarias correspondientes, "el jardín cuenta con comité paritario, el que se encargó del ingreso de todas las personas al recinto, tomando la temperatura y solicitando los datos; y usamos mascarillas en el evento, excepto los niños".
Apoyos
Para la realización del evento, el Centro de Padres consiguió el apoyo de emprendedores de la ciudad, a través de donaciones que, entre otros, permitió la entrega de colaciones a los niños.
Esa colaboración fue agradecida por Constanza Rosas, quien, además, valoró el apoyo de la Municipalidad, quien puso a disposición el recinto deportivo para desarrollar la actividad. "Lo más complicado era conseguir el recinto, porque no manejamos recursos, pero enviamos una carta a la alcaldesa y ella nos respondió que no nos preocupemos, que podíamos ocupar el gimnasio sin costo" , destacó.
Día del niño
Finalizada esta festividad, el Centro de Padres ya piensa en la celebración del Día del Niño, que se conmemora en agosto.
Constanza Rosas detalló que la idea inicial es llevar a los niños a presenciar una obra teatral en el Teatro Cervantes.
"Permitió a los niños, después de tanto tiempo de encierro, compartir con muchos niños, subirse a un juego. Ellos lo pasaron muy bien..."
Constanza Rosas, Secretaria Centro de Padres
9 horas comenzó el evento en el Gimnasio Gil de Castro de Valdivia. Hubo actividades deportivas y lúdicas.
60 personas, aproximadamente, participaron en la actividad que organizó el Centro de Padres.
"