Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

850 estudiantes de macrozona sur serán beneficiados por convenio entre ONG Canales y GTD Telsur

PROYECTO. El acuerdo se realiza en el marco de la Red Futuro Técnico y beneficiará a estudiantes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
E-mail Compartir

Con una ceremonia en el recién estrenado Museo de las Telecomunicaciones de Valdivia se realizó la Firma de convenio entre ONG Canales, quien ejecuta la Red Futuro Técnico en toda la macrozona sur y GTD Telsur.

El proyecto, que tiene como objetivo fortalecer la Educación Técnico Profesional de nivel medio contribuyendo a mejorar la calidad y pertinencia del proceso formativo en relación a las necesidades productivas del sector económico de las telecomunicaciones y tecnologías, se implementará en 17 liceos técnicos que imparten las especialidades de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; y Programación, de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. De esta forma se beneficiará a más de 850 estudiantes de nueve comunas, en tres regiones.

Características

Paula Cabello, coordinadora general de proyectos de ONG Canales, explicó que "nosotros como ONG llevamos 10 años en esta misión de fortalecer la educación técnico profesional y lo más difícil ha sido que las empresas entiendan que ellos son parte activa de este proceso formativo, por lo que este convenio es una instancia ejemplar, donde una empresa quiere hacerse parte y protagonista de este proceso, involucrando a las y los estudiantes en la cotidianeidad de su trabajo".

Las actividades del proyecto contemplan gestionar instancias de formación por alternancia con la empresa, virtuales y/o presenciales; charlas motivacionales y técnicas, de carácter virtual; certificaciones de estudiantes; pasantías de estudiantes y docentes en la empresa; cápsulas de visitas virtuales; prácticas profesionales virtuales y/o presenciales; mesa técnico pedagógica; y apoyo a la formación de maestros guías.

Desde la empresa GTD Telsur, su gerenta general Maritza Higueras indicó que "para nosotros, esta firma de convenio es tremendamente importante. Telsur está ligada desde ya hace 129 años a las regiones del sur y participar en la formación de profesionales técnicos que son de suma importancia para nuestra industria nos parece fundamental, por lo que esta alianza nos motiva bastante, se motivan nuestros técnicos, nuestros ingenieros, nuestras jefaturas, quienes realmente valoran participar en esta iniciativa, porque esto no solo se trata de firmar un convenio, si no de querer estar realmente comprometidos con la formación técnica profesional".

"Lo más difícil ha sido que las empresas entiendan que ellos son parte activa de este proceso formativo, por lo que este convenio es una instancia ejemplar...".

Paula Cabello, Coordinadora de proyectos ONG Canales

"Participar en la formación de profesionales técnicos que son de suma importancia para nuestra industria nos parece fundamental, por lo que esta alianza nos motiva bastante....".

Maritza Higueras, Gerenta general, Telefónica del Sur

"

"