Frases

E-mail Compartir

"Ya hay una decisión de luchar, de resistir y de tomar las armas, a medida que sea necesaria… Nosotros, seguramente, en algún momento, vamos a tener que apoderarnos de los colegios de los territorios mapuche, por ejemplo".

José Huenchunao — Fundador y ex líder de la CAM.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 09 de junio de 1992

Desalojan indigentes para efectuar obras en socavón

La Municipalidad de Valdivia está efectuando reparaciones en los sectores de los volados de la Costanera Arturo Prat, en las cercanías del Cementerio Alemán, donde un grupo de indigentes profundizó un socavón para usarlo como refugio. Las autoridades desalojaron al grupo y ahora instalarán un revestimiento de concreto con piedra laja.

10 años | 09 de junio de 2012

IPC de 0% en mayo genera preocupación en Los Ríos

E-mail Compartir

El IPC de 0% registrado durante el periodo mayo en el país, enciende preocupaciones entre analistas y la comunidad de Los Ríos. Esto, porque la cifra del Índice de Precios al Consumidor informada ayer por el INE es demasiado baja y la variación nula podría indicar que Chile está ingresando a una desaceleración económica.

20 años | 09 de junio de 2002

Pareja de La Unión ganó en Arica en Nacional de Cueca

E-mail Compartir

La pareja de bailarines de Marcos Melo y Nancy Barriga, de La Unión, ganó ayer el Campeonato Nacional de Cueca, que se desarrolla en Arica. En una final de la competencia que se extendió hasta la madrugada superaron a las parejas de Antofagasta y de Los Andes. Entre los premios que recibirán se cuenta un viaje a Estocolmo, Suecia.