Frases

E-mail Compartir

"Hay una valoración positiva a figuras que no se perciben como sobreideologizadas, por eso le va bien a las alcaldesas y alcaldes…"

Carmen Le Foulon — Coordinadora Opinión Pública CEP.

"(Boric) Ha aprendido rápidamente lo que significa el cargo…

Sergio Urzúa

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 10 de junio de 1992

Piden integrar a científicos rusos a planteles chilenos

El Consejo de Rectores planteó al Presidente de la República Patricio Aylwin y al ministro de Educación, Ricardo Lagos, la idea de generar convenios internacionales que permitan la incorporación a las universidades chilenas de científicos de alto nivel que han salido de los territorios de la desintegrada ex Unión Soviética.

10 años | 10 de junio de 2012

Rindieron homenaje global a fallecido autor Ray Bradbury

E-mail Compartir

Con un homenaje internacional fue recordado el autor Ray Bradbury, quien falleció este martes a los 91 años de edad. Publicó 18 relatos, once novelas, dos obras de teatro, tres libros de no ficción y seis adaptaciones cinematográficas. En su epitafio, pidió que pudieran la leyenda: "Aquí yace el autor de Fahrenheit 451".

20 años | 10 de junio de 2002

Solicitan a Minvu inmueble para trabajar con mayores

E-mail Compartir

La municipalidad de Valdivia pidió oficialmente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permita el uso de un inmueble fiscal para los programas de Adulto Mayor que tiene el municipio y que actualmente benefician a 600 personas. El recinto, según informó el alcalde Bernardo Berger, está ubicado en calle Alonso de Ercilla 740.