Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Panguipulli: hombre murió luego de ser atacado con arma blanca en la plaza de Coñaripe

CRIMEN. Personal de Carabineros encontró a la víctima cuando ya agonizaba y, pese a que recibió atención médica, falleció en el Cesfam de la localidad.
E-mail Compartir

Un violento hecho de sangre quedó al descubierto durante la madrugada de ayer en la zona cordillerana de Coñaripe, comuna de Panguipulli. En plena plaza de la localidad, un hombre fue atacado con arma blanca y minutos después falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, mientras personal del Retén de Coñaripe realizaba patrullaje preventivo fue derivado de urgencia a la plaza para verificar una denuncia, por la presencia de un hombre herido en el lugar.

Al llegar, se encontraron con un adulto de aproximadamente 30 años de edad, quien mantenía diversas lesiones cortopunzantes en sus piernas, por lo que fue trasladado al Cesfam de Coñaripe, donde finalmente falleció.

Hasta ayer, la víctima aún no era identificada.

Fiscalía

Mayores detalles sobre el crimen entregó el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, quien relató que "alrededor de las 4.40 horas de la madrugada de este martes, personal de Carabineros de Coñaripe, luego de recibir una llamada anónima, se traslada a la plaza de dicha localidad donde se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino, quien estaba agonizando. Llamaron al Cesfam para realizar los primeros tratamientos o reanimaciones, falleciendo posteriormente en ese recinto de salud".

En esa línea, complementó que "la víctima presenta distintas heridas cortopunzantes, por lo tanto, se trata de un hecho atribuible a terceras personas. En el lugar se encuentra trabajando el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, mientras que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor".

Al cierre de esta edición aún no eran identificados los autores del hecho y el fiscal precisó que "en eso esta trabajando la Policía de Investigaciones, junto con personal de Carabineros".

4.40 horas de la madrugada de ayer, personal del Retén de Coñaripe concurrió al lugar del crimen.

30 años de edad se estima que tendría la víctima, aunque su identidad aún no ha sido corroborada.

Detienen a sujeto que conducía automóvil de alta gama robado

PANGUIPULLI. El vehículo Porsche Cayenne mantenía encargo por robo en Santiago.
E-mail Compartir

Por el delito de receptación de vehículo motorizado, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli detuvo a un sujeto que fue sorprendido mientras conducía un automóvil de alta gama que mantenía encargo por robo en la región Metropolitana.

El hecho se produjo pasadas las 21 horas de este domingo, cuando personal policial realizaba patrullaje preventivo e inició una fiscalización en la esquina de las calles Bernardo O'Higgins con Manuel Rodríguez, en pleno centro de la ciudad lacustre.

En el lugar, al controlar a un automóvil station wagon de marca Porsche, modelo Cayenne del año 2011 y placa patente DDRJ-61, el Sistema SEBV arrojó que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, con fecha 24 de mayo del presente año, de la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa.

Por esta razón, personal policial procedió a la detención del conductor del móvil identificado con las iniciales A.M.O.T., de 34 años de edad, por el delito de receptación, incautando el móvil y trasladándolo a la unidad policial para el procedimiento de rigor.

El detenido mantiene antecedentes penales por los delitos de robo por sorpresa, receptación y robo de vehículo motorizado, entre otros. El fiscal de turno, Henry Chaura, instruyó que el detenido pase a control de detención, mientras que el automóvil incautado quedó a disposición del dueño, para ser retirado en la mencionada unidad policial.

Capturan a individuo por robo en local comercial

HURTO. El sujeto fue detenido mientras escapaba, cerca de la salida sur de Lanco.
E-mail Compartir

Por el delito de hurto, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Lanco detuvo a un sujeto que minutos antes había sustraído una serie de especies desde un local comercial ubicado en el centro de dicha comuna.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.45 horas del domingo, cuando funcionarios policiales fueron alertados de un robo ocurrido en el local "Todo a Mil", ubicado en calle Libertad, cometido por un individuo que vestía una parka negra y llevaba consigo un coche de bebé.

Con esos antecedentes, Carabineros realizó patrullajes y ubicó al antisocial en la salida sur de Lanco, le realizaron un control de identidad y verificaron que en el coche mantenía la totalidad de las especies hurtadas de la tienda, avaluadas en $159.510.

16.45 horas de este domingo, Carabineros recibió la denuncia por el robo a local comercial lanquino.

$159 mil pesos fueron avaluadas las especies sustraídas, principalmente pantuflas, cortinas y mantas.