Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Bomberos lamentan robo que sufrió la 6ª Compañía de Valdivia

GRABACIONES. Cámaras de seguridad captaron ingreso de tres personas, que esperaron salida de voluntarios a una emergencia
E-mail Compartir

Walter Ávila González

La Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, "Bomba España", sufrió el robo de un cilindro de gas de 15 kilos el pasado domingo 24 de julio en un periodo en que todo el personal se encontraba en una emergencia en la Isla Teja. Esta situación, según confirmó el director de la institución, Jorge Sáez, "es lamentable ya que le roban a la comunidad, no a bomberos".

El voluntario afirmó que "el daño económico no fue grande, de hecho hoy (ayer) pudimos adquirir un nuevo cilindro, el tema más importante es el hecho. No logramos entender que una persona, o en este caso tres personas, puedan ingresar a robar a una institución que la componen vecinos que ayudan a la comunidad. Este hecho es repudiable y también lamentable, ya que si no cuidan a una institución que lo único que hace es cuidar de la comunidad, no me imagino que le espera a otras instituciones o empresas privadas, e incluso las casas del sector".

Sobre las medidas que tomaron a causa de este hecho, el director del cuartel detalló que "lo primero que hicimos fue informar y denunciar el hecho ante Carabineros, a quienes también hicimos llegar las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se distingue a las personas que ingresaron".

Y agregó que "luego está la medida de comenzar a dejar de manera obligatoria, a un grupo de voluntarios en el cuartel cada vez que exista una emergencia. Ya sabemos que este grupo esperó en una esquina a que la unidad saliera a la emergencia en la Isla Teja, y en cosa de segundos ingresó al cuartel y cometió el robo. Afortunadamente fue solo el cilindro y no alguna herramienta, elemento vital de la unidad o el computador de algún voluntario".

18.30 horas aproximadamente ocurrió el robo del cilindro de gas en el cuartel de la "Bomba España".

3 sujetos fueron grabados por las cámaras de seguridad al interior de la Sexta Compañía de Valdivia.

Un peatón de 68 años falleció ayer tras ser atropellado en Picarte

ANTECEDENTE. La víctima fue identificada como Dionel Sánchez Delgado.
E-mail Compartir

Un peatón de 68 años de edad, identificado como Dionel Inocente Sánchez Delgado, falleció durante la jornada de ayer en Valdivia, tras ser atropellado en la avenida Ramón Picarte, cerca de la salida sur.

Según antecedentes entregados desde la subcomisaría Óscar Cristi Gallo, la víctima caminaba por la vereda cerca de las 3 AM y, por motivos que se desconocen, habría perdido el equilibrio, cayendo de manera repentina a la calzada. En ese momento, el conductor del vehículo que lo atropelló no alcanzó a esquivarlo, impactándolo de manera frontal.

Lo anterior corresponde a la versión del conductor, identificado como A.F.A.P., quien aseguró en varias ocasiones que la responsabilidad habría sido de la víctima.

Sánchez Delgado, quien registra domicilio en la población Los Jazmines de Valdivia, fue trasladado de manera urgente al Hospital Regional por personal del Samu, lugar donde a pesar del esfuerzo médico, falleció cerca de las 7.30 horas.

La avenida se mantuvo cortada por algunas horas, pero a eso de las 8 horas de ayer ya estaba totalmente despejada.

El fiscal de turno, Álvaro Pérez, instruyó la investigación a Carabineros para determinar las características y responsabilidades del accidente. Asimismo, determinó pruebas forenses del cuerpo al Servicio Médico Legal de Valdivia.

Respecto al conductor del vehículo, fue apercibido mientras Carabineros reúne mayor antecedentes del caso.

En prisión quedó hombre imputado por baleo

CAUTELARES. Otros dos sujetos quedaron con arresto domiciliario nocturno.
E-mail Compartir

En prisión preventiva fue dejado un hombre de 24 años de edad, identificado con las iniciales R.C.A., quien es imputado como autor del baleo de un hombre de 51 años, delito perpetrado el viernes pasado en la población Pablo Neruda de Valdivia.

Fue imputado por homicidio frustrado y , según manifestó el fiscal Álvaro Pérez, fue dejado en prisión preventiva por el tribunal, ya que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, respecto a la víctima, el persecutor informó que se encuentra aún en el Hospital Regional de Valdivia, con lesiones graves.

En el control de detención, el Ministerio Público también formalizó a otros dos imputados de 33 y 21 años de edad, detenidos el viernes junto con el imputado anterior, pero que las primeras diligencias dan cuenta que no tuvieron participación en el homicidio frustrado, de manera que se les informó que eran investigados por tenencia ilegal de armas de fuego.

Ambos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras que el tribunal dio 100 días para la investigación.

Declaran Alerta por tormentas eléctricas en la región de Los Ríos

E-mail Compartir

Según antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante toda esta jornada se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la región de Los Ríos.

Ante esta situación, la dirección regional de Onemi, declaró en la jornada de ayer una Alerta Temprana Preventiva Regional, por tormentas eléctricas, medida que se extenderá por hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Para la jornada de hoy, según detalles del sitio web www.meteochile.gob.cl/, se esperan 12 milímetros de lluvia caída y vientos que oscilan entre 19 y 42 kilómetros por hora en la capital regional; mientras que en Panguipulli se esperan 2,9 mm de lluvia y vientos entre 21 y 47 km/h; y finalmente en la capital del Ranco, La Unión, se esperan 3,8 mm de lluvia y vientos entre 20 y 39 km/h.