Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 28 de julio de 2012

Ministro alemán realizó visita a la Uach y Valdivia

El ministro de Agricultura de Alemania Ignaz Kiechle realizó una visita a Valdivia, para conocer las dependencias de la Universidad Austral de Chile y también lugares como el fuerte de Niebla. El personero estuvo acompañado por las autoridades académicas, el intendente Rabindranath Quinteros y el senador Gabriel Valdés.

20 años | 28 de julio de 2002

Poblamiento de Valdivia data de unos 6 mil años

E-mail Compartir

Seis mil años tiene el poblamiento en la zona de la Provincia de Valdivia de acuerdo a los estudios realizados en Chan Chan, donde fueron encontrados restos humanos, que son estudiados por los científicos Tom Dillehay y Ximena Navarro. Se trata de un hombre de 25 a 30 años de edad, enterrado junto a instrumentos de piedra.

10 años | 28 de julio de 2012

Cárcel de Llancahue cerca de su máxima capacidad

E-mail Compartir

La nueva cárcel concesionada de Llancahue ya está cerca de su capacidad máxima de internos. Ya hay 1.230 personas y su número total es de 1.242. El 20% de los confinados viene de la provincia del Ranco y su regreso ayudaría a encontrar una solución. Seremi de Justicia señaló que es posible pensar en una ampliación.

Frases

E-mail Compartir

"Esperamos que el Ministerio Público, con las distintas querellas que ya están en curso, pueda cursar una investigación y dar cuentas…"

Ministra Izkia Siches — Por dichos de Héctor Llaitul

"Son cosas distintas las opiniones y las amenazas…"

Ministra Ángela VivancoVocera de la Corte Suprema Por dichos de Héctor Llaitul, lider CAM