Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 23 de agosto de 1992

Intercambio estudiantil con Mount Pleasant

Una visita de tres día a la provincia realizó la alcaldesa de la ciudad estadounidense hermana de Valdivia, Mount Pleasant. La autoridad se manifestó sorprendida por el nivel industrial y tecnológico local y anunció que reforzará intercambios comerciales, así como estudiantiles con la Universidad Central de Michigan.

20 años | 23 de agosto de 2002

Congreso desecha idea del 2 de septiembre feriado

E-mail Compartir

El seremi de Gobierno recordó ayer que no habrá feriado del 2 de septiembre como se había propuesto, pues el Congreso consideró que no cumple con objetivos propuestos. Además, refiriéndose a la propuesta de hacer feriado el 20 de Septiembre, indicó que podría provocar una baja significativa en la actividad económica nacional.

10 años | 23 de agosto de 2012

Toneladas de sedimento caen sobre Calafquén

E-mail Compartir

Una superficie de dos mil metros está ahora completamente cubierta de toneladas de sedimento volcánico de color rojo, causados por el escurrimiento de la tierra del cerro Pimentón (llamado por su color) que fue desestabilizado tras el terremoto del 2010. Ahora las fuertes lluvias desprendieron por completo el material.

Frases

E-mail Compartir

"Creo que desde diferentes lados hubo demasiado atrincheramiento y poca disposición a escuchar a quienes tenían ideas distintas".

Presidente Gabriel Boric

Sobre trabajo de la Convención

"Llegó hablando de Wallmapu y ahora nos trata de delincuentes"

Héctor Llaitul, líder de la CAMPor ministra Siches (en video)