Participación de mayores

E-mail Compartir

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Estado de Chile, establecido en la Ley Nº19.828, que tiene como objetivo contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Este fondo es administrado por en Senama, organismo que a través de los Comités Regionales para el Adulto Mayor (CRAM) transfiere los respectivos recursos a las organizaciones de personas mayores adjudicadas.

Ceremonia vía web y presencial

E-mail Compartir

A as 11:30 horas del domingo será la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos. La ceremonia estará marcada por la tradicional entrega de medallas como reconocimiento público a personas e instituciones que han colaborado con el desarrollo del territorio. El evento será en el Teatro Regional Cervantes, en forma presencial y con una invitación abierta a la comunidad en general. Asimismo, para quienes no puedan asistir, está considera la transmisión conjunta por streaming a través de las plataformas del Gobierno y del Consejo Regional.

Llamado al ministerio

E-mail Compartir

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, apeló al nivel central del Ministerio de Salud para que baje los recurso: "Es lamentable que la comunidad tenga que manifestarse para exigir el derecho a atención. En el contexto de un gobierno que habla sobre la importancia de la salud mental, hicimos un gran esfuerzo para iniciar este servicio, pero necesitamos recursos para continuarlo".