Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 30 de septiembre de 1992

Destinan fondos para proyectos de la provincia

El gobernador Joaquín Holzapfel destacó la aprobación de fondos regionales que beneficiarán a la provincia de Valdivia. Entre ellos, las mejoras al Liceo C-3, a la ruta Los Lagos-Futrono, al hospital de Lanco, al Liceo A-5 de niñas, al camino a Huahum, el suministro de energía eléctrica a Itropulli, y las avenidas Francia, Italia y Simpson.

20 años | 30 de septiembre de 2002

Centro Las Gaviotas tiene fallas en servicios básicos

E-mail Compartir

Fallas en el sistema de agua potable, calefacción y planta de tratamiento de aguas servidas hay en el Centro de Observación y Diagnóstico de Las Gaviotas, recientemente inaugurado. La situación dificulta las vidas tanto de los gendarmes como de los internos, todos menores de edad en conflicto con la justicia.

10 años | 30 de septiembre de 2012

Valdivianos ayudaron a bomberos en gran incendio

E-mail Compartir

Durante el gran incendio de esta semana, cientos de valdivianos ayudaron en recolección de agua y alimentos para apoyar a los bomberos que por horas combatieron el fuego. Para lograrlo, la Cruz Roja abrió un centro de acopio en el ex Teatro Cervantes, con el apoyo de la agrupación Manos Universitarias de Acción Social.

Frases

E-mail Compartir

"Una mujer que ha sido violada y aborta no se 'desviola' ni física ni moralmente…"

Diputado Cristóbal Urruticoechea

"Lo mínimo es que un legislador maneje conceptos básicos, como que las mujeres somos personas, no objetos a los que se les 'des-hace' algo…"

Ministra Antonia OrellanaPor dichos de diputado Urruticoechea