Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Mafileño de 55 años de edad fue encontrado sin vida en playa de localidad de Mehuín

FIDEL FUENTES AGÜERO. De acuerdo el examen externo realizado por detectives de la PDI, el cuerpo hallado no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.
E-mail Compartir

Oscar Gallardo Ríos

Personal del Retén de Carabineros de Mehuín, comuna de Mariquina, se constituyó durante la mañana de ayer en la playa Pichicuyin, luego de recibir la denuncia de un lugareño quien los alertó sobre la presencia de un cadáver en dicho lugar.

Una vez en el sitio del suceso, personal policial constató el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre adulto, quien estaba tendido en la playa de cúbito abdominal. La víctima mantenía entre sus pertenencias una billetera con documentos y dinero en su interior.

Gracias a esto, se pudo determinar rápidamente que el cuerpo corresponde a una persona con domicilio en la comuna de Máfil, identificada como Fidel Hernán Fuentes Agüero, de 55 años de edad.

Fiscalía

Más tarde la fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, confirmó que "en horas de la mañana un lugareño del sector Pichicuyin de la localidad de Mehuín, avistó un cuerpo que se encontraba en la playa de dicho sector. Carabineros de Mehuín concurrieron al lugar para posteriormente dar cuenta a esta fiscal de turno, y disponerse la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Valdivia, además de personal del Servicio Médico Legal (SML).

La persecutora agregó que "los detectives a cargo del sitio del suceso realizaron diversas diligencias, entre ellas el examen externo del cadáver que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que ahora se está a la espera del resultado del informe de autopsia para efectos de poder complementar y confirmar las circunstancias del fallecimiento de esta persona".

En relación a la identidad de la víctima, la fiscal explicó que "afortunadamente se encontraron documentos en el lugar, por lo que el cadáver pudo ser reconocido por sus familiares, y ya se encuentran estos en conocimiento de los antecedentes preliminares de la investigación".

9.30 horas de este viernes, personal de Carabineros de Mehuín se constituyó en el lugar de los hechos.

No se ha confirmado que muerte de Alfonso Rivas sea un suicidio

PDI. El subprefecto Rodrigo Morales se refirió al caso de estudiante laguino.
E-mail Compartir

El subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, Rodrigo Morales, explicó que aún no se ha establecido que la muerte del joven Alfonso Rivas se deba a un suicidio y que todas las aristas de la investigación se están estudiando.

En entrevista con www.soyvaldivia.cl, el oficial explicó que luego de encontrarse el cuerpo del joven (26 de septiembre) se estableció que no presentaba señales de agresión atribuibles a terceros; pero que ello no implica que se descarte la participación de otros en el hecho y añadió que el caso sigue su curso. "Realizamos un trabajo silencioso y quizás eso genera las críticas, pero comprendemos el dolor".

Morales añadió que "la ciudadanía debe tener certeza que este caso se sigue con profesionalismo y que todos los casos de presunta desgracia se investigan", junto con subrayar que "nunca se deja de buscar a una persona desaparecida".

El cuerpo de Alfonso Rivas fue entregado ayer a su familia y llevado a la localidad de Los Lagos, donde será sepultado. Al cierre de esta edición no se había informado sobre el resultado de la autopsia respectiva.

LAMPERT y avilés

Respecto de otros casos de personas buscadas, el subprefecto Morales dijo que sobre Roger Lampert "la investigación se ha realizado de manera muy completa. Hemos reconstruido sus rutinas, sus contactos en la ciudad y otras regiones y seguido cada pista. Seguiremos con esas diligencias".

Respecto de Omar Avilés informó que es rastreado desde ayer con perros busca-personas en la Isla del Rey.

8 personas fueron detenidas por robo de madera

DURANTE SEPTIEMBRE. Material está avaluado en cerca de 18 millones de pesos.
E-mail Compartir

Detectives del grupo especializado en investigaciones por sustracción de madera de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, detuvieron durante el mes de septiembre a ocho personas por el delito flagrante de hurto de madera en cuatro hechos registrados en diferentes comunas de la región de Los Ríos.

En específico, la PDI detuvo a cinco personas por el delito flagrante de sustracción de madera en dos hechos ocurridos en la comuna de Máfil, dos hombres en la comuna de Mariquina, y uno en Panguipulli.

El comisario de la Bicrim Valdivia, Cristian Muñoz, detalló que "en base a diversas investigaciones que lleva adelante la PDI con el Ministerio Público, durante septiembre se concretó la detención de ocho personas de sexo masculino y nacionalidad chilena por el delito flagrante de hurto de madera, en distintos predios forestales de la región, oportunidad en la cual se pudo incautar diversas especies utilizadas para el ilícito, como motosierras, vehículos de carga utilizados para el transporte y además, la recuperación de la madera que ha sido entregada a sus propietarios, todo con un avalúo total de 18 millones 350 mil pesos".