Municipalidad de Valdivia celebra el Día Internacional del Adulto Mayor

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valdivia realizará hoy una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, que como es tradición en la comuna, congrega a organizaciones y agrupaciones de la tercera edad.

Para esta jornada, que comienza a las 15 horas, se espera la presencia de más de 200 personas que llegarán hasta la Casa Municipal del Adulto Mayor, ubicada en Alonso de Ercilla 740, para ser parte de exposiciones, una feria y una muestra de talentos".

Mayores se capacitaron en formación dirigencial

E-mail Compartir

La Unión Comunal del Adulto Mayor de Paillaco culminó la ejecución del proyecto "Escuela de Formación Dirigencial, Desafíos Mayores", con apoyo de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2022 de la Secretaría General de Gobierno.

En la ceremonia de cierre también participaron el senador Alfonso de Urresti, el diputado Marcos Ilabaca, el consejero regional Ítalo Martínez y el seremi de Gobierno Víctor Godoi.

USS apoyará 20 proyectos de estudiantes para la comunidad

E-mail Compartir

Juegos de mesa para favorecer la estimulación cognitiva y envejecimiento activo de personas mayores, botiquines de primeros auxilios psicológicos para estudiantes, un invernadero medicinal, y apoyo a pacientes con tratamientos vinculados al Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia. Son algunos de los 20 proyectos de estudiantes de la USS Valdivia, iniciativas insertas en los Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles (AE) 2022 y que fueron presentadas en el Aula Magna.