Corea del Norte realiza ejercicio aéreo con fuego cerca de frontera

E-mail Compartir

Una docena de aeronaves norcoreanas volaron en formación y aparentemente realizaron un ejercicio con fuego real al norte de la frontera intercoreana, según confirmó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, y habrían disparado a objetivos en tierra. En un momento los aviones norcoreanos cruzaron la Línea de Vigilancia Especial, (línea establecida por Seúl unos kilómetros al norte de la frontera aérea) y la Fuerza Aérea surcoreana activó una operación de "scramble" haciendo despegar 30 de sus cazas para ir a la frontera.

China consigue bloquear debate sobre uigures en el Consejo de DD.HH.

E-mail Compartir

China mostró su poder de influencia y consiguió bloquear en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) un debate sobre la situación de la minoría uigur, a raíz del informe de la ONU que confirma graves violaciones contra esta comunidad. China expresó su "más rotunda oposición" al proyecto de resolución presentado al CDH para discutir el tema en la próxima reunión, dijo que el referido informe "carece de cualquier valor". Hubo votos de 19 países contra el debate, 17 a favor, mientras que once se abstuvieron.

El cólera ya cobró siete vidas en la capital de Haití y se teme su expansión

E-mail Compartir

El cólera ya cobró siete víctimas mortales en Haití, donde hay 11 casos confirmados y 111 presuntos aún por confirmar, todos ellos en la capital, según datos de Naciones Unidas, que tras detectar varios brotes en el mundo, alertó que la crítica situación económica y de seguridad puede contribuir a la expansión de la enfermedad por todo el país. De todos los problemas (crisis social y política), el que más preocupa es esta enfermedad, pues de dos casos el domingo pasaron muy rápido a 11.

Kiril llama a rezar por la salud de Putin

E-mail Compartir

El Patriarca ortodoxo ruso, Kiril, llamó a religiosos y creyentes a rezar por la salud de Vladimir Putin, en la víspera de su cumpleaños 70, que es hoy. "El santo Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, llama a (...) realizar una solemne oración en casa por la salud del jefe del Estado", señala la carta que el Patriarcado envió a todas las parroquias de este país. La carta también insta a rezar por la salud del presidente el 8 de octubre, el día de Serguéi Radonezhki, influyente reformista espiritual ruso del siglo XIV.