Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Inés de Suárez: "Manojito de Claveles" de los barrios cumplió 63 años de vida

HISTÓRICO. Es la institución más antigua del fútbol valdiviano poblacional y compite con 10 series en la Liga Ucodeval.
E-mail Compartir

Es el decano y "Manojito de Claveles" del fútbol valdiviano de los barrios. El Club Deportivo Inés de Suárez cumplió ayer 63 años de existencia, desde una fundación que se remonta al 12 de octubre de 1959 por iniciativa de vecinos de la población del mismo nombre, como fue el caso de Juan Vargas (primer presidente), Tomás Pozo y Elías Yelor, entre otros.

En sus comienzos, el club jugaba solamente amistosos con instituciones como Miraflores y el Deportivo Pantano, hasta que en 1964 se incorporó a la recién creada Liga Particular de los Barrios.

Ayer y hoy

El socio de los azules, Carlos Navarro Oyarzo, recuerda que en sus inicios el Inés de Suárez tuvo una estrecha relación con el gremio de los "canillitas", los trabajadores suplementeros de la época, hasta su incorporación a la liga de los barrios, de la cual continuaron siendo parte con la creación de la Ucodeval, a mediados de los años '70.

Entre los jugadores destacados de diferentes épocas, en el club se recuerda con admiración y cariño a Elías Yelor, Luis Vargas, Oscar Pereira, Guillermo Bórquez, José Triviños, los hermanos Leonel y Juan Beroíza, Carlos Soto, Juan Carlos Hernández, Max Hernández, los hermanos Patricio y Pablo Acum, Claudio Zamorano (hoy capitán de Deportes Temuco), José Cumián e Ignacio Sandoval.

Luego de actuaciones destacadas en series menores, el primer título en serie de honor llegó en 1981, tras ganarle la final al Adison Aguilar. También, el "socio historiador" del club recuerda los títulos de 2015 y 2017 más el subcampeonato de 2016 en honor, de la mano del técnico y ex dirigente Patricio Beroíza.

De esta forma, el aniversario N° 63 sorprende al "Manojito de Claveles" de los barrios, como uno de los principales protagonistas de la Liga Deportiva Ucodeval. Diez son las series que mantiene en competencia: Mini, dirigida por Mauro Sepúlveda; Infantil, a cargo de Leonel Beroíza; Juvenil, con Walter Durán; Senior, con Patricio Beroíza; Súper Senior, con Claudio Mundaca; Master, dirigida por Jorge González; Reservas, a cargo de José Carlos Andrade; Cuarta, con Matías Rebolledo; Honor, dirigida por Jorge Pilquimán y Damas, con Miguel Jiménez como entrenador.

Con estas series, el club mantiene alrededor de 200 jugadores y jugadoras en competencia.

La actual directiva la conforman Walter Durán (presidente), Luis Antriao (secretario), Cristian Burgos (tesorero), Juan Carlos Hernández (primer director) y Miguel Álvarez (segundo director).

12 de octubre de 1959 fue fundado el "Decano" del fútbol valdiviano de los barrios.

Las Ánimas se quedó

BÁSQUETBOL. Fantasmas doblegaron al CDV en el Coliseo Municipal.
E-mail Compartir

En el Coliseo Municipal, los Fantasmas superaron al Deportivo Valdivia por un marcador final de 69-48, luego de parciales 14-6, 19-14, 24-8 y 12-20.

El gobernador regional Luis Cuvertino destacó el hecho de que "estas dos grandes instituciones que identifican mucho al deporte regional, especialmente a Valdivia, nos hayan acompañado con mucho compromiso en la celebración de nuestro 15 aniversario".

Y agregó que "relevar la práctica del básquetbol con una identidad regional, indudablemente es un buen mensaje para la comunidad regional. En este programa de aniversario hemos considerado mucho el deporte, a partir de la propia organización de las asociaciones y clubes deportivos. En este caso, habrá una revancha de estos dos equipos en La Unión y por consiguiente, tienen la posibilidad demostrar sus capacidades nuevamente y mostrar su excelencia en la capital del Ranco".


con el amistoso y trofeo por aniversario regional

En poder de Club de Deportes Las Ánimas quedó el amistoso de básquetbol del martes por la noche y que fue parte de las actividades de celebración del 15° aniversario de la Región de Los Ríos.

FUTSAL

Liga infantil municipal tiene calendario oficial en sus categorías Sub-8 y Sub-10

E-mail Compartir

Mañana viernes y el sábado 15 de octubre continuará el campeonato 2022 de la Liga de Futsal Infantil Municipal, en el gimnasio Gil de Castro.

Para la jornada del viernes están programados los juegos de Deportes Valdivia A con San Luis en Sub-8 (15.0 horas); OCS Deportiva Austral con Teja Independiente en Sub-10 (16.10 horas); Austral Femenino con Deportivo Esam en Sub-10 (16.50 horas); José Gil de Castro con Deportes Valdivia B en Sub-8 (17.30 horas); José Gil de Castro con U. de Chile en Sub 10 (18.10 horas) y Universidad de Chile con Rama de Fútbol UACh en Sub-8 (18.50 horas).

Posteriormente, para el sábado 15 desde las 15 horas y de manera continuada están programados Austral Femenino con Monte Verde en Sub-10; Academia Los Ríos con Deportivo Esam B en Sub-8; Colegio Domus Mater con Academia Deportiva Los Ríos en Sub-10; Austral Femenino con Atlético Merino B en Sub-8; Atlético Merino B con Academia Nahuén en Sub-10; Formadores de Acero con Teja Independiente en Sub-8; Deportivo Esam con UC Filial Valdivia en Sub-10 y Deportes Valdivia B con OCS Deportiva Austral en Sub-8.