Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 13 de octubre de 1992

Sexto Encuentro Literario de Liceos de La Araucanía

Por primera vez en la Décima Región y en la localidad de Panguipulli se llevó a efecto el Encuentro Literario de Liceos dependientes del Magisterio de la Araucanía, con la participación de estudiantes de seis establecimientos educacionales de Cunco, Vilcún, Máfil, Teodoro Schmidt, Panguipulli y Malalhue.

20 años | 13 de octubre de 2002

Estudiantes de escuelas rurales ganan concurso

E-mail Compartir

Dos premios nacionales obtuvieron estudiantes de la Décima Región en el Décimo Concurso de Historias y Cuentos del Mundo Rural 2002, que realiza el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro. Los premiados fueron de Entre Lagos y de Reloncaví.

10 años | 13 de octubre de 2012

Denuncian hacinamiento en Escuela El Bosque

E-mail Compartir

Cincuenta padres y apoderados de la Escuela El Bosque de Valdivia protestaron y denunciaron públicamente el hacinamiento que afecta a los 527 alumnos del establecimiento. La manifestación fue desde el frontis hasta el del Liceo Bicentenario, establecimiento que sindican como responsable de la actual situación de la escuela.

Frases

E-mail Compartir

"La pregunta que me hago es, ¿dónde están esas 29 personas que agredieron carabineros? (…)Los detenemos y vuelven a la calle…"

Ricardo YáñezGeneral director de Carabineros

"Vamos a aumentar en 25 mil millones de pesos el presupuesto para reforzar la labor de Carabineros…"

Presidente Gabriel BoricEn visita a Calama