Delegación evalúa una posible apelación

E-mail Compartir

Respecto a la resolución de la Corte de Apelaciones, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, manifestó que "efectivamente fuimos notificados por nuestros equipos jurídicos de lo que ha acontecido y ahora ellos están analizando las acciones legales, con el objetivo de evaluar la apelación correspondiente en esta causa. Asimismo, me gustaría señalar que somos respetuosos y respetuosas de la independencia del Poder Judicial y que no nos corresponde comentar los fallos de ellos".

Ecuatoriano fue expulsado del país por varios delitos en Los Ríos

E-mail Compartir

Detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional junto a personal de la Prefectura de Valdivia dieron cumplimiento a una orden de expulsión judicial en contra de un ciudadano ecuatoriano. De acuerdo a la sentencia del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco, el extranjero fue expulsado del país por los delitos de amenazas en violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato. Esta persona se unió a otros 48 extranjeros que fueron trasladados a sus países durante la jornada de ayer.

Policías buscan a hombre de 72 años desaparecido desde el 19 de octubre

E-mail Compartir

Desde el pasado 19 de octubre se encuentra desaparecido Victorino Novoa Vargas, hombre de 72 años edad que fue visto por última vez en el acceso norte de Valdivia, mientras caminaba en dirección al centro de la ciudad. Según detalles policiales, la denuncia por presunta desgracia fue ingresada el 20 de octubre por familiares del hombre adulto, luego de no tener antecedentes de la persona por varias horas. A cargo de la búsqueda se encuentra la SIP de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia.

Retoman búsqueda de Omar Avilés en sector alto de la Isla del Rey

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia junto al guía Hugo Gangas y el ejemplar canino Pillán se trasladaron en la jornada de ayer a la Isla del Rey, para continuar con la búsqueda de Omar Avilés, hombre de 35 años que se mantiene desaparecido en el lugar desde el pasado 19 de septiembre. La búsqueda, según detalló Carabineros, no tuvo resultados positivos, de manera que estudiarán la posibilidad de volver nuevamente en los próximos días al lugar.