Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 1 de diciembre de 1992

Alarmante crecimiento experimenta el Sida

Con motivo del Día Mundial del SIDA, que se conmemora hoy, el servicio correspondiente del Hospital Base, ha entregado informaciones, con datos actualizados. En los últimos 8 años se detectaron 908 casos de portadores del VIH(Virus Inmunodeficiencia Humana). Este mes se detectaron 2 casos nuevos en Valdivia.

20 años | 1 de diciembre de 2002

Valdivia es pionera en cultivo de piel humana

E-mail Compartir

Tras cuatro años de investigación, científicos valdivianos ya poseen la técnica para reproducir la capa superficial de la piel en laboratorios y transferir este conocimiento para beneficio de la comunidad, en especial, para beneficiar a quienes han sufrido quemaduras u otros daños a esta importante parte de nuestros organismos.

10 años | 1 de diciembre de 2012

Menores asaltan local y atacan a un carabinero

E-mail Compartir

Tres delincuentes menores de edad, asaltaron ayer en la tarde la sucursal comercial de la empresa Saesa en La Unión. Portaban armas de fuego e intercambiaron disparos con carabineros, dejando herido a uno de los funcionarios. Los jóvenes fueron detenidos llevando una caja recaudadora con un monto aún no revelado.

Frases

E-mail Compartir

"Es necesario salir de las propias trincheras. Y quiero aprovechar esta instancia para invitar a todos y a todas a hacer lo mismo: al oficialismo, a la oposición, a la ciudadanía, a los sectores empresariales…"

Presidente Gabriel Boric