Organizan bingo para costear abogado y seguir diligencias por muerte de Alfonso Rivas
INCERTIDUMBRE. La familia del joven laguino afirma que el cuerpo -al ser hallado- mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, lo que no habría sido informado.
La familia de Alfonso Rivas Villarroel (18) realizó un bingo solidario con la finalidad de recaudar fondos y de esa manera, poder costear los honorarios de un abogado particular que se haga cargo de las diligencias necesarias para investigar la muerte del joven laguino, quien desapareció la madrugada del pasado 11 de septiembre en la comuna de Valdivia y fue encontrado sin vida 15 días después, en las aguas del río Calle Calle.
Según detalló la hermana de Alfonso, Nora Cárcamo, decidieron hacer esta actividad y buscar apoyo legal "porque las policías y el Ministerio Público no han informado nada a la familia desde que sepultamos a mi hermano, lo que nos tiene preocupados".
"Acá hay muchas cosas y situaciones que aún están en el aire, como por ejemplo informaron que mi hermano no tenía lesiones de terceras personas al ser encontrado, pero nosotros nos dimos cuenta que tenía un hematoma en uno de sus ojos, que era evidentemente producto de un golpe. También, aún no sabemos la causa de muerte ni los resultados de la autopsia", detalló.
"Por todo eso y más es que pedimos el servicio de un abogado, quien ya solicitó muchos documentos y fotografías del sitio del suceso y del cuerpo, ya que necesitamos tener respuestas. Como familia, no nos pueden pedir que estemos tranquilos y a la espera de los informes, más aún cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos dijeron algo. Lo último que supimos es que él no tomó el uber que había solicitado y que había llamado a Carabineros al momento de desaparecer. Eso no lo hace alguien que quiera matarse, que es lo que informaron las policías en primera instancia".
Respecto al bingo, Nora Cárcamo manifestó que "estamos totalmente agradecidos de la comunidad que nos acompañó y colaboró en todo momento. Gracias a ello hemos podido costear al abogado y eso nos deja muy tranquilos".
Asimismo, informó que no descartan nuevas manifestaciones en los próximos días, con familiares de otros jóvenes desaparecidos en la región. "Estamos siempre en contacto y la intención es seguir visibilizando este caso y los demás", dijo.
26 de septiembre fue encontrado sin vida el cuerpo de Alfonso Rivas Villarroel (18), en el río Calle Calle.