Municipio no facilitó estadio por incidentes y Ucodeval suspende finales de los barrios
CONSECUENCIAS. Autoridades comunales piden plan de seguridad, para poder jugar definiciones el 6 y 7 de enero.
La Liga Deportiva Ucodeval decidió suspender las finales de su campeonato oficial de fútbol de la temporada 2022, las cuales podrían desarrollarse recién el fin de semana del 6 y 7 de enero próximos. Esto, debido a que "la Municipalidad de Valdivia no facilitará los recintos, tales como Estadio Félix Gallardo, Estadio Municipal 2 ( El Nacional) y el Parque Municipal, por lo que queda del diciembre", debido a "incidentes dentro de la cancha de fútbol, exceso de bebidas alcohólicas, agresiones a los árbitros y excesos de basura", según señaló la dirigencia de la liga de los barrios, a través de sus redes sociales.
También, la directiva de la Liga y su consejo de delegados informó en redes sociales que "la municipalidad nos solicitó un plan de seguridad para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y así nos puedan facilitar los recintos deportivos los días 6 y 7 de enero de 2023".
Los hechos que generaron estas decisiones se produjeron el sábado 3 de diciembre, al término del partido de semifinales de la serie juvenil entre los equipos de los clubes Eladio Rojas e Inés de Suárez, donde hubo agresiones entre jugadores y con participación de público, al interior de la cancha del Estadio Félix Gallardo.
Sanciones
Respecto a eventuales sanciones por los incidentes ocurridos en las semifinales del sábado 3 de diciembre, aún no existe un pronunciamiento oficial de la Liga.
El Diario Austral trató de conocer ayer una versión del presidente de la Ucodeval, René Collilef, pero fue inubicable telefónicamente.