Balance en Viña del Mar: 330 casas destruidas y 948 damnificados

E-mail Compartir

El jefe de la Defensa Nacional por el Estado de Catástrofe en Viña del Mar, René Rojas, actualizó las cifras de afectados por el megaincendio en la ciudad jardín: 330 hogares siniestrados, lo que equivale a 948 personas damnificadas.

"Hemos logrado el reabastecimiento de agua potable, hemos restablecido el 70% del alumbrado público y no tenemos heridos graves. Por último seguimos con 195 clientes sin electricidad y el retiro de escombros hemos logrado un avance del 50%", detalló el oficial.

U. de Chile inicia sumario por tesis de filosofía sobre pedofilia

E-mail Compartir

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, anunció una investigación sumaria para determinar responsabilidades por las tesis catalogadas como apología de la pedofilia. Se trata de dos trabajos presentados en la Facultad de Filosofía: "Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo" (2016) y "El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo" (2020). "Repudiamos categóricamente todo contenido que afecte y vulnere la dignidad y los derechos de niños, niñas y adolescentes y de cualquier otro grupo social", expresó Devés.

Enap entra en el negocio del gas licuado tras exitoso plan piloto

E-mail Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este martes que tras hacer un exitoso balance del plan piloto Gas para Chile, implementado en tres comunas del país, ha decidido convertirse en un distribuidor mayorista de gas licuado.

En un comunicado, la compañía señaló que "innovará con modelo de negocio como distribuidor mayorista en el mercado del gas" después de "evaluar las distintas etapas de ejecución del plan piloto, desde el envasado hasta la distribución final.