Hasta hoy se puede apadrinar cartas para la campaña navideña de Correos de Chile
MÁS TIEMPO. Proceso se extendió por una semana más y hay llamado especial para mandar regalos a Viña del Mar,
Hasta hoy fue extendida la campaña de Correos de Chile para apadrinar cartas y entregar regalos de Navidad a niños y niñas que escribieron al Viejito Pascuero manifestando su deseo para estas fechas.
Originalmente, la iniciativa "con Correos hacemos la Navidad. Volvamos a encontrarnos apadrinando un sueño" debía finalizar el 21 de diciembre, pero decidieron extenderla para cubrir una mayor cantidad de casos. Además pondrán especial énfasis en estimular las respuestas a cartas de los niños y niñas que se vieron afectados junto a sus familias por el gran incendio ocurrido en Viña del Mar (ver recuadro).
María Elena Coopera, gerenta de Asuntos Corporativos de la empresa estatal, explicó que la extensión de plazo se debe a que esperan llegar a 15 mil beneficiados en todo el país y todavía hay 1600 cartas disponibles para ser apadrinadas en el sitio www.navidad.correos.cl.
En esa página, quien desee colaborar encontrará mensajes enviados desde diferentes regiones, puede seleccionar uno, cumplir la petición y llevarla a cualquier oficina de Correos a lo largo del país para que sea remitido al solicitante.
"Los envíos son gratuitos y lo ideal es que las personas pudieran entregarlos personalmente, para que vivan la alegría de compartir; pero si prefieren que nosotros lo entreguemos, así se hace", explicó la ejecutiva en entrevista con www.soyvaldivia.cl.
Cooper indicó que lo ideal es que los padrinos o madrinas de las cartas cumplan exactamente con la petición que en ellas se señala, pero si no lo puede hacer, basta simplemente con llevar un regalo. "Nuestra invitación ha sido a que las personas se llenen del espíritu de Navidad, que se organicen como familia o en la oficina con los colegas y que todos juntos contribuyan, porque eso también hace bien para el que regala y no solo para quien recibe", enfatizó.
Sentido para la empresa
"Para Correos es también una experiencia muy linda esta campaña", añadió Cooper y explicó que la propuesta nació hace treinta años por iniciativa de los carteros y trabajadores que conocieron realidades de niños y niñas vulnerables que les daban las cartas al Viejito Pascuero.
"Nuestros trabajadores y trabajadoras se organizaron y empezaron a apadrinar ellos mismos los regalos. Con el tiempo esto creció y más personas comenzaron a ayudar; ahora es un sello de Correos de Chile", añadió la directora y recordó que la institución acaba de cumplir 275 años de servicio a la comunidad.
"Somos más de cinco mil trabajadores y trabajadoras que ponemos el corazón en esta campaña. Lo hacemos de manera gratuita y en estas fechas, que son de mucho trabajo. El sentido de toda nuestra labor es que nosotros conectamos. Todos los días y en todo el territorio, hace casi tres siglos, Correos de Chile conecta a las personas. Y en esta campaña, conectamos sueños; por eso es tan importante", aseguró.
También destacó el apoyo que reciben de instituciones como Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) con un grupo de voluntarios - "son los ayudantes del Viejito Pascuero"- y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que ayuda en la detección de casos e invita a los niños y niñas de cada región a escribir sus cartas. "Nosotros ponemos corazón y logística, pero se movilizan voluntades públicas y privadas y eso es muy lindo".
Peticiones
Respecto de los regalos solicitados , la profesional indicó que son de todo tipo, "desde juguetes hasta cenas especiales para la familia, pañales, tratamientos médicos; al leer uno se da cuenta de realidades complejas, pero que se pueden apoyar con un gesto tan simple como apadrinar una carta, por eso invitamos a hacerlo".
"Invitamos a apadrinar cartas, porque a esas familias les va a llegar un regalo y van a poder celebrar, aunque no sea el mismo día de Navidad. Van a sentir que hay gente que está pensando en ellos..."
María Elena Cooper, Gte. Asuntos Corporativos Correos de Chile.
30 años cumple la campaña de Navidad de Correos de Chile. Nació como una idea de los trabajadores.
1583 cartas sin apadrinar había hasta ayer en la página www.navidad.correos.cl El plazo vence hoy.
"