Lionel Messi regresa a las prácticas del PSG con un nuevo premio bajo el brazo
FRANCIA. El argentino fue elegido por la IFFHS como el mejor jugador del 2022. El club parisino juega mañana, pero Messi volvería a la acción la próxima semana,
Lionel Messi volvió ayer a entrenarse con el Paris Saint Germain (PSG) un día después de haber llegado a la capital francesa procedente de Argentina, donde se había tomado unos días de descanso tras la victoria con su selección en el Mundial de Qatar.
El PSG mostró en sus redes sociales un breve video de Messi en su llegada al centro de entrenamiento, donde tras saludarse con sus compañeros en el camarín fue recibido en la cancha con aplausos y un pasillo de honor. Además se le entregó un pequeño reconocimiento por su título mundial.
"Estoy muy contento de estar acá y por el recibimiento que me dieron mis compañeros y el staff", dijo el argentino.
El club parisino publicó también una foto en la que recibía el saludo de Neymar, otra de las estrellas del club.
A quien no encontró entre sus compañeros fue el otro gran protagonista de la final del Mundial entre Francia y Argentina, Kylian Mbappé, que aunque retomó los entrenamientos sólo tres días después, ahora se ha tomado unas vacaciones y se encuentra en Estados Unidos.
Messi aterrizó el martes por la tarde en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, con un avión privado en el que le acompañaban su mujer, Antonela Roccuzo, y sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro.
El argentino es el último de los jugadores que participaron en el Mundial en volver a los entrenamientos del PSG, que tiene que disputar mañana un partido de la Copa de Francia en Châteauroux y a continuación el miércoles de la próxima semana enfrentará a Angers por la liga francesa, la que lidera con 44 unidades en 17 fechas.
Se estima que recién para ese encuentro volverá a jugar Messi con el cuadro parisino.
Otro premio
El trasandino se reintegró al PSG luego de haber sido elegido como el mejor jugador del 2022 por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés).
Messi, al igual que en la final del Mundial en Qatar, relegó al segundo puesto a su compañero Mbappé tras arrasar en la votación: obtuvo 275 puntos contra los 35 del francés.
Tercero, con 30 votos, quedó Karim Benzema. Cuarto, con 15, quedó Luka Modric y el quinto puesto, con 5 puntos, fue para Erling Haaland.
11 de enero. En esa fecha, cuando el PSG reciba al Angers por la decimoctava fecha de la liga francesa, volvería Messi a la cancha.
275 puntos obtuvo el argentino en la votación de la IFFHS para el mejor jugador del 2022. En segundo lugar quedó Mbappé, con 35.