Municipalidades de Valdivia y Panguipulli activan sistema para detectar autos robados
USO DE TECNOLOGÍA. Ambos municipios firmaron un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile para instalar lectores de patente en vehículos de seguridad.
Las municipalidades de Valdivia y Panguipulli, respectivamente, firmaron un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) con el objetivo de implementar una herramienta tecnológica que permitirá a patrulleros de Seguridad Ciudadana y a inspectores municipales detectar vehículos que hayan sido robados.
En el caso de Valdivia, fue a raíz de la gestión realizada desde la Dirección de Seguridad Pública, además de un convenio existente entre la AACH y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), que se logró materializar el acuerdo.
Con la firma de este convenio la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) hizo entrega al municipio de los artefactos que realizan la lectura automática de placas patentes, las que van instaladas en vehículos de Seguridad Ciudadana y de Inspección Municipal.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann destacó que "seguimos trabajando por la seguridad de nuestra comuna, y estamos muy contentos de poder anunciar que entró en funcionamiento un nuevo sistema tecnológico que nos va a permitir identificar a las patentes de automóviles que estén con encargo por robo o vinculados a algún hecho delictual".
Además, Amtmann resaltó que "esto lo hemos logrado gracias a un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile y nos va a permitir, a costo cero para el municipio, revisar en promedio 800 patentes diarias mientras circulan por nuestra ciudad".
En el caso de Panguipulli, el alcalde Pedro Burgos, expuso que "tenemos una buena noticia para nuestros vecinos, ya que acabamos de firmar un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile para reforzar la seguridad pública de la comuna. Hemos entendido que la seguridad pública es parte esencial de nuestro desarrollo, por lo que hemos ido incorporando una serie de elementos que permite un despliegue territorial, movilización, contratación de personas y esta vez hemos incorporado un sistema que implica que nuestros móviles de seguridad pública tengan un lector de patente para precisamente identificar aquellos vehículos que puedan estar en una situación compleja, en una situación probablemente delictiva en la comuna de Panguipulli".
800 patentes diarias podrán revisar los diferentes móviles de seguridad mientras transitan por Valdivia.