Nuestro archivo

E-mail Compartir

40 años | 24 de febrero de 1983

Esperan construcción de 90 pesqueros para Filipinas

En abril se sabrá en definitiva si astilleros chilenos se adjudican la construcción de no menos de 90 pesqueros de madera, por encargo de capitales suizos para operar en aguas filipinas. Hasta el momento el mayor oponente para las pretensiones chilenas es Noruega, pues otros países como España ya están siendo descartados.

20 años | 24 de febrero de 2003

Intriga policial: hallan restos óseos de una mujer

E-mail Compartir

El macabro hallazgo de osamentas humanas, al parecer pertenecientes a una mujer, ocupa a la policía de Río Bueno y La Unión, que hasta ayer seguían sin definir una identificación. Los restos óseos fueron descubiertos el sábado pasado alrededor de las 18 horas en un río cerca de Mantilhue, junto a unas prendas femeninas.

10 años | 24 de febrero de 2013

Castillo de Niebla es el museo más visitado de Chile

E-mail Compartir

El Museo de Sitio Castillo de Niebla, fue el recinto regional más visitado en Chile durante el 2012. Según las estadísticas de visitantes publicadas por la subdirección Nacional de Museos, recibió 162 mil 69 visitantes. El recinto es del siglo XVIII y es uno de los principales vestigios arqueológicos de la conquista española en la zona.

Frases

E-mail Compartir

"Los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancado para las zonas donde no hay fuego y ellos llevan el fuego para otro sector"

Ministro Carlos Montes — Por causas de incendios forestales

"Esto es reírse de los fallecidos (…) es una verdadera falta de respeto…"

Diputado Miguel Mellado (RN) — Por dichos de ministro Montes